Senor, no hay otro Dios igual a Ti, porque solo Tu eres grende y haces maravillas; porque solo Tu eres Dios…Viernes 12 Marzo 2010…


 
 
 
 
Del Libro del Profeta Oseas: 14, 2-10
 
 
     Esto dice el Senor Dios:
 
     "Israel, conviertete al Senor, Dios tuyo, pues tu maldad te ha hecho sucumbir.
 
     Arrepientanse y acerquense al Senor para decirle: ‘Perdona todas nuestras maldades, acepta nuestro arrepentimiento sincero, que solemnemente te prometemos.
 
     Ya no nos salvara Asiria, ya no confiaremos en nuestro ejercito, ni volveremos a llamar "dios nuestro" a las obras de nuestras manos, pues solo en Ti encuentra piedad el huerfano’.
 
     Yo perdonare sus infidelidades, dice el Senor, los amare aunque no lo merezcan, porque mi colera se ha apartado de ellos.
 
     Sere para Israel como rocio; mi pueblo florecera como el lirio, hundira profundamente sus raices, como el alamo, y sus renuevos se propagan; su esplendor sera como el del olivo y tendra la fragancia de los cedros del Libano.
 
     Volveran a vivir bajo mi sombra, cultivaran los trigales y las vinas, que seran tan famosas como las del Libano.
 
     Ya nada tendra que ver Efrain con los idolos.
 
     Yo te he castigado, pero Yo tambien te voy a restaurar, pues soy como un cipres, siempre verde, y gracias a Mi, tu das frutos.
 
     Quien sea sabio, que comprenda estas cosas y quien sea prudente, que las conozca.
 
     Los Mandamientos del Senor son rectos y los justos los cumplen; los pecadores, en cambio, tropiezan en ellos y caen".
 
 
 
 
 
 
DEL SALMO; 80
 
Yo soy tu Dios, escuchame.
 
Oyo Israel palabras nunca oidas;
"He quitado la carga de tus hombros
y el peado canasto de tus manos.
Clamaste en la afliccion y te libre.
 
Te respondi, oculto entre los truenos,
y te probe en Meriba,junto a la fuente.
Escucha, pueblo mio, mi advertencia,
!Israel, si quisieras escucharme!
 
No tendras otro Dios, fuera de Mi, 
ni adoraras a dioses extranjeros, porque Yo el Senor,
soy el Dios tuyo, que te saco de Egipto, tu destierro.
 
!Ojala que mi pueblo me escuchara
y cumpliera Israel mis Mandamientos!
Comeria de lo mejor de mi trigo
y Yo lo saciaria con miel silvestre".
 
 
 
 
Del Santo Evangelio segun San Marcos:  12, 28-34
 
     En aquel tiempo, uno de los Escribas se acerco a Jesus y le pregunto:
 
    " Cual es el primero de todos los Mandamientos?"
 
     Jesus le respondio:
 
     "El primero es: Escucha Israel: El Senor, nuestro Dios, es el unico Senor, amaras al Senor, tu Dios, con todo tu corazon, con toda tu alma,  con toda tu mente y con todas tus fuerzas.
 
     El segundo es este: Amaras a tu projimo como a ti mismo.
 
     No hay ningun Mandamiento mayor que estos"
 
     El Escriba replico:
 
     "Muy bien, Maestro. Tienes razon, cuando dices que el Senor es Unico y que no hay otro fuera de El, y amarlo con todo el corazon, con toda el alma, con todas las fuerzas, y amar al projimo como a uno mismo, vale mas que todos los holocaustos y sacrificios". 
 
     Jesus, viendo que habia hablado muy sensatamente, le dijo:
 
     "No estas lejos del Reino de Dios".
 
     Y ya nadie se atrevio a hacerle mas preguntas.
Esta entrada fue publicada en Salud y bienestar. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

