Protegeme, Dios mio, porque me refugio en Ti…(Sal 15)…Sabado Santo 23 abril 2011…


Del Salmo: 15

Protegeme, Dios mio, por que me refugio en Ti.

El Senor es la parte que me ha tocado en herencia:

mi vida esta en sus manos.

Tengo siempre presente al Senor

y con El a mi lado, jamas tropezare.

 

Por eso se me alegran el corazon y el alma

y mi cuerpo vivira tranquilo,

porque Tu no me abandonaras a la muerte,

ni dejaras que sufra yo la corrupcion.

 

Ensename el Camino de la Vida,

saciame de gozo en tu Presencia

y de alegria perpetua junto a Ti.

 

 

Del Libro del Exodo: 14,15-15, 1

     En aquellos dias, dijo el Senor a Moises:

     “Por que sigues clamando a Mi?

     Diles a los israelitas que se pongan en marcha.

     Y tu, alza tu baston, extiende tu mano sobre el mar y dividelo, para que los israelitas entren en el mar sin mojarse. 

     Yo voy a endurecer el corazon de los egipcios para que los persigan, y me cubrire de gloria a expensas del Faraon y de todo su ejercito, de sus carros y jinetes. Cuando me haya cubierto de gloria a expensas del Faraon, de sus carros y jinetes, los egipcios sabran que Yo soy el Senor”.

     El Angel del Senor que iba al frente de las huestes de Israel, se coloco tras ellas.Y la columna de nubes que iba adelante, tambien se desplazo y se puso asus espaldas, entre el campamento de los israelitas y el campamento de los egipcios.

   La nube era tinieblas para unos y claridad para otros, y asi los ejercitos no trabaron contacto durante toda la noche.

     Moises extendio la mano sobre el Mar, y el Senor hizo soplar durante toda la noche un fuerte viento del Este, que seco el Mar, y dividio las aguas.

     Los israelitas entraron en el Mar y no se mojaban. mientras las aguas formaban una muralla a su derecha y a su izquierda.

     Los egipcios se lanzaron en su persecucion y toda la caballeria del Faraon, sus carros y jinetes, entraron tras ellos en el Mar. 

     Hacia el amanecer, el Senor miro desde la Columna de Fuego y Humo al ejercito de los egipcios y sembro en ellos el panico. Trabo las ruedas de sus carros, de suerte que no avanzaban sino pesadamente. Dijeron entonces los egipcios:

     “Huyamos de Israel, porque el Senor lucha en su favor contra Egipto”.

     Entonces el Senor le dijo a Moises:

     “Extiende tu mano sobre el Mar, para que vuelvan las aguas sobre los egipcios, sus carros y sus jinetes”.

     Y extendio Moises su mano sobr el Mar, y al amanecer, las aguas volvieron a su sitio, de suerte que al huir, los egipcios se encontraron con ellas, y el Senor los derribo en medio del Mar.

     Volvieron las aguas y cubrieron los carros, a los jinetes y a todo el ejercito del Faraon, que se habia metido en el Mar para perseguir a Israel. Ni uno solo se salvo.

     Pero los hijos de Israel caminaban  pr lo seco en medio del Mar.

     Las aguas les hacian muralla a derecha e izquierda.

     Aquel dia salvo el Senor a Israel de las manos de Egipto.

     Israel vio a los egipcios, muertos en la orilla del Mar. 

     Israel vio la mano fuerte del Senor sobre los egipcios, y el pueblo temio al Senor y creyo en el Senor y en Moises, su siervo.

     Entonces Moises y los hijos de Israel cantaron este cantico al Senor:

 

 

DEL SALMO;  Exodo 15

Alabemos al Senor por su Victoria.  

Cantemos al Senor, sublime es su Victoria:

caballos y jinetes arrojo en el Mar.

Mi fortaleza y mi canto es el Senor,

El es mi Salvacion;

El es mi Dios, y yo lo alabare,

es el Dios de mis padres, y yo le cantare.

 

El Senor es un Guerrero, su Nombre es el Senor.

Precipito en el Mar los carros del Faraon

y a sus guerreros;

 ahogo en el Mar Rojo a sus mejores capitanes.

 

Las olas los cubrieron, cayeron hasta el fondo,

como piedras.

Senor, tu Diestra brilla por su fuerza,

tu Diestra, Senor, tritura al enemigo. 

 

Tu llevas a tu Pueblo para plantarlo 

en el monte que le diste en Herencia, 

en el Lugar que convertiste en tu Morada,

en el Santuario que construyeron tus manos. 

Tu, Senor, reinaras para siempre.  

 

  

Esta entrada fue publicada en JESUCRISTO, EL GRAN DESCONOCIDO. JESUS Y CRISTO , EL MESIAS.... Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

