1369.-Hagamosle caso al Senor, que nos dice: «No endurezcan su corazon»…(Sal 94,8)…Lunes de la XXVIII Semana…Lunes 10 Octubre 2011…


De la carta del Apostol san Pablo a los Romanso:  1, 1-7

     Yo, Pablo, siervo de Cristo Jesus, he sido llamado pro Dios para ser Apostol y elegido pro El para proclamar su Evangelio.

     Ese Evangelio, que, anunciado de antemano por los Profetas en las Sagradas Escrituras, se refiere a su Hijo, Jesucristo, nuestro Senor, que nacio, en cuanto a su condicion de hombre, del linaje de David, y en cuanto a su condicion de Espiritu Santificador, se manifesto con todo su Poder como Hijo de Dios, a partir de su Resurreccion de entre los muertos.

     Por medio de Jesucristo, Dios me concedio la Gracia del Apostolado, a fin de llevar a los pueblos paganos a la aceptacion de la Fe para Gloria de su Nombre. Entre ellos, se cuentan tambien ustedes, llamados a pertenecer a Cristo Jesus.

     A todos ustedes, los que viven en Roma, a quienes Dios ama y ha llamado a formar parte de su Pueblo Santo, les deseo la Gracia y la Paz de Dios, nuestro Padre, y de Jesucristo, el Senor. 

 

 

DEL SALMO; 97

Cantemos al Senor un canto nuevo. 

Cantemos al Senor un canto nuevo,

pues ha hecho maravillas.

Su diestra y su santo brazo

 le han dado la victoria.

 

El Senor ha dado a conocer su victoria

y ha revelado a las naciones su Justicia.

Una vez mas ha demostrado Dios su Amor

y su Lealtad hacia Israel.

 

La Tierra entera ha contemplado

la victoria de nuestro Dios.

Que todos los pueblos y naciones 

aclamen con jubilo al Senor.

 

 

Del Santo Evangelio segun San Lucas: 11, 29-32

     En aquel tiempo, la multitud se apinaba alrededor de Jesus y este comenzo a decirles:

     «La gente de este tiempo es una gente perversa. 

     Pide una senal, pero no se le dara mas senal que la de Jonas.

     Pues asi como Jonas fue una senal para los habitantes de Ninive, lo mismo sera el hijo del hombre para la gente de este tiempo.   

     Cuando sean juzgados los hombres de este tiempo, la Reina del Sur se levantara el Dia del Juicio para condenarlos, porque ella vino desde los ultimos rincones de la Tierra para escuchar la sabiduria de Salomon, y aqui hay uno que es mas que Salomon.

     Cuando sea juzgada la gente de este tiempo, los hombres de Ninive se levantaran el Dia del Juicio para condenarla, porque ellos se convirtieron con la predicacion de Jonas, y aqui hay uno que es mas que Jonas».  

 

 

Esta entrada fue publicada en JESUCRISTO, EL GRAN DESCONOCIDO. JESUS Y CRISTO , EL MESIAS.... Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario