2614.-Martes V de Cuaresma…Ciclo B.- Espera en el Señor y sè fuerte; ten valor y abandònate al Señor.-(Sal 26, 14).-La semilla es la Palabra de Dios y el Sembrador es Cristo; todo aquel que lo encuentra vivirà para siempre.-Martes 24 marzo 2015…


Del LIbro de los Nùmeros: 21, 4-9

En aquellos dìas, los hebreos salieron del monte Hor en direcciòn al Mar Rojo, para rtodear el territorio de Edom; pero por el camino, el pueblo se impacientò y murmurò contra Dios y contra Moisès, diciendo:

     “¿Para que nos sacaste de Egipto?

      ¿Para que murièramos en el desierto? 

No tenemos pan ni agua y ya estamos hastiados de esta miserable comida”.

Entonces enviò Dios contra el pueblo  serpientes venenosas, que los mordìan, y murieron muchos israelitas. El pueblo acudiò a Moisès y le dijo:

“Hemos pecado al murmurar contra el Señor y contra ti. Ruega al Señor que aparte de nosotros las serpientes”.

Moisès rogò al Señor por el pueblo y el Señor le respondiò:

“Haz una serpiente como èsas y levàntala en un palo. El que haya sido mordido por las serpientes y mire la que tù hagas, vivirà”.

Moisès hjizo una serpiente de b ronce y la levantò en un pàlo; y si alguno era mordido y miraba la serpiente de bronce, quedaba curado.

 

 

 

DEL SALMO.  101.

Señor,escucha mi plegaria.

Señor, escucha mi plegaria;

que a tu Presencia lleguen mis clamores.

EL dìa de la desgracia, Señor, no me abandones.

Cuando te invoque, escùchame y enseguida respòndeme.  

Cuando el Señor reedifique a Siòn

y aparezca Glorioso, cuando oiga el clamor del oprimido

y no se muestre a sus plegarias sordo,

entonces al Señor temeràn todos los pueblos

y su Gloria veràn los poderosos.

Esto se escribirà para el futuro

y alabarà al Señor el pueblo nuevo,

porque el Señor, desde su altura santa,

ha mirado a la Tierra desde el Cielo,

para oìr los gemidos del cautivo

y librar de la muerte al prisionero.

   Del Santo Evangelio segùn San Juan: 8, 21-30 

     En aquel tiempo, Jesùs dijo a los judìos:

     “Yo me voy y ustedes me buscaràn, pero moriràn en su pecado.

     A donde Yo voy, ustedes no pueden venir”

     Dijeron entonces los judìos:

     “¿Estarà pensando en suicidarse y por eso nos dice: `A donde Yo voy, ustedes no pueden venir?”.

     Pero Jesùs añadiò:

    “Ustedes son de aquì abajo y Yo Soy de allà arriba; ustedes son de este Mundo, Yo no soy de este Mundo. Se lo acabo de decir: moriràn en sus pecados, porque si no creen que Yo Soy, moriràn en sus pecados”.

     Los judìos le preguntaron:

    “Entonces ¿quièn eres Tù?”

     Jesùs les respondiò:

     “Precisdamente eso que les estoy diciendo. Mucho es lo que tengo que decir de ustedes y mucho que condenar.

    El que me ha enviado es Veraz y lo que Yo le he oìdo decir a Èl es lo que digo al Mundo”.

     Ellos no comprendieron que hablaba del Padre.

     Jesùs prosiguiò:

    “Cuando hayan levantado al Hijo del hombre, entonces conoceràn que Yo Soy y que no hago nada  por mi cuenta; lo que el Padre me enseñò, eso digo.

    El que me enviò està conmigo y no me ha dejado solo,porque Yo hago siempre lo que a Èl le agrada”.

    Despuès de decir estas palabras, muchos creyeron en Èl.  

       

 

Esta entrada fue publicada en JESUCRISTO, EL GRAN DESCONOCIDO. JESUS Y CRISTO , EL MESIAS... y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

