2615.-ANUNCIACIÒN DEL SEÑOR.-Ciclo B.-Cristo dijo, al entrar en el Mundo: Aquì estoy, Dios mìo; vengo para cumplir tu Voluntad…(Heb 10 5 ,7)…Aquel que es la Palabra se hizo hombre y habitò entre nosotros y hemos visto su Gloria…(Jn 1-14)…Mièrcoles 25 marzo 2015…


Del Libro del Profeta Isaìas: 7, 10-14

En aquellos tiempo, el Señor le hablò a Ajaz diciendo:

“Pide al Señor, tu Dios, una señal de abajo,en lo profundo, o de arriba en lo alto”.

Contestò Ajaz:

“No la pedirè. No tentarè al Señor”.

Entonces dijo Isaìas:

“Oye, pues, Casa de David. ¿No satisfechos con cansar a los hombres, quieren cansar tambièn a mi Dios? Pues bien, el Señor mismo les darà por eso una señal: He aquì que la virgen concebirà y darà a luz un hijo y le pondràn el nombre de Emmanuel, que quiere decir Dios-con-nosotros”.  

 

 

 

  DEL SALMO. 39

Aquì estoy, Señor, para hacer tu Voluntad.

Sacrificios, Señor, Tù no quisite,

abriste, en cambio, mis oìdos a tu voz.

No exigiste holocaustos por la culpa, asì que dije:

“Aquì estoy”

En tus Libros se me ordena hacer tu Volutnad;:

esto es, Señor, lo que deseo:

tu Ley en medio de mi corazòn.

He anunciado tu Justicia en la gran Asamblea;

no he cerrado mis labios, Tù lo sabes, Señor.

No callè tu Justicia, antes bien,

proclamè tu Lealtad y tu Auxilio.

Tu Amor y tu Lealtad no los he ocultado

a la gran Asamblea.

De la Carta a los Hebreos: 10, 4-10

    Hermanos:

    Es imposible que la sangre de toros y machos cabrìos pueda borrar los pecados.

    Por eso, al entrar al Mundo, Cristo dijo, conforme al salmo: No quisiste vìctimas ni ofrendas; en cambio, me has dado un cuerpo. No te agradaron los holocaustos ni los sacrificios por el pecado; entonces dije -porque a Mì se refiere la Escritura- : “Aquì estoy, Dios mìo; vengo para hacer tu Voluntad”.

    Comienza por decir: No quisiste vìctimas ni ofrendas, no te agradaron los holocaustos ni los sacrificios por el pecado – siendo que eso es lo que pedìa la Ley-; y luego añade; “Aquì estoy, Dios mìo, vengo para hacer tu Voluntad”.

    Con esto  , Cristo suprime los antiguos sacrificios, para establecer el nuevo. Y en virtud de esta Voluntad, todos quedamos santificados pro la Ofrenda del Cuerpo de Jesucristo, hecha una vez por todas.  

Del Santo Evangelio segùn San Lucas: 1, 26-38 

     En aquel tiempo, el Àngel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea,llamada Nazaret,  a una virgen desposada con un varòn  de la estirpe de David, llamado Josè. La virgen se llamaba Marìa.

    Entrò el Àngel a donde ella estaba y le dijo:

    “Alègrate, llena de Gracia, el Señor està contigo”.

   Al oìr estas palabras, ella se preocupò mucho y se preguntaba què querrìa decir semejante saludo.

    El Àngel le dijo:

   “No temas, Marìa, porque has hallado gracia ante Dios.

    Vas a concebir y a dar a luz un hijo y le pondràs por nombre Jesùs.

    Èl serà grande y serà llamado Hijo del Altìsimo; el Señor Dios le darà el trono de David, su padre, y Èl reinarà sobre la Casa de Jacob por los Siglos y su Reinado no tendrà fin”.

    Marìa le dijo entonces al Àngel:

   “¿Còmo podrà ser esto, puesto que yo permanezco virgen?”

   El Àngel le contestò:

    “El Espirìtu Santo descenderà sobre ti y el Poder del Altìsimo te cubrirà con su Sombra.

   Por eso, el Santo, que va a nacer de ti, serà llamado Hijo de Dios.

    Ahì tienes a tu parienta Isabel, que ha pesar de su vejez, ha concebido un hijo y ya va en el sexto mes la que llamaban estèril, porque no hay nada imposible para Dios”.

   Marìa contestò:

   “Yo soy la esclava del Señor; cùmplase en mì lo que me has dicho”.

    Y el Àngel se retirò de su presencia.

Esta entrada fue publicada en JESUCRISTO, EL GRAN DESCONOCIDO. JESUS Y CRISTO , EL MESIAS... y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

