2616.-Jueves V de Cuaresma…Ciclo B…-Cristo es el Mediador de la Nueva Alianza, para que, por su muerte, los que han sido llamados reciban la herencia eterna que les habìa prometido…(Heb 9, 15)…Hagàmosle caso al Señor, que nos dice: “No endurezcan su corazòn”…(Sal 94,8)…Jueves 26 marzo 2015…


Del Libro del Gènesis: 17, 3-9

Cuando Dios se le apareciò, Abram se postrò con el rostro en el suelo y Dios le dijo:

“Aquì estoy. Èsta es la Alianza que hago contigo:

Seràs padre de una multitud de pueblos.

Ya no te llamaràs Abram, sino Abraham, porque te he constituido como padre de muchas Naciones.

     Te harè fecundo sobremanera; de ti surgiràn naciones y de ti naceràn reyes.

     Contigo y con tus descendientes, de generaciòn en generaciòn, establezco una Herencia perpetua para ser el Dios tuyo y de tus descendientes.

     A ti y a tus descendientes les darè en posesiòn perpetua toda la tierra de Canaàn, en la que ahora vives como extranjero; y Yo serè el Dios de ustedes”.

     Despuès le dijo Dios a Abraham:

     “Cumple, pues, mi Alianza, tù y tu posteridad, de generaciòn en generaciòn”.

 

 

 

 

DEL SALMO.  104.

  El Señor nunca olvida sus Promesas.

Recurran al Señor y a su Poder,

bùsquenlo sin descanso.

Recuerden los Prodigios que Èl ha hecho,

sus Portentos y Oràculos.

Descendientes de Abraham,su servidor,

estirpe de Jacob, su predilecto,

esccuhen: el Señor es nuestro Dios

y gobiernan la Tierra sus Decretos.

Ni aunque transcurran mil generaciones,

se olvidarà el Señor de sus Promesas,

de la Alianza pactada con Abraham,

del Juramento a Isaac que un dìa le hiciera.

Del Santo Evangelio segùn San Juan: 8, 51-59    

     En aquel tiempo, Jesùs dijo a los judìos:

    “Yo les aseguro: El que es fiel a mis Palabras no morirà para siempre”

     Los judìos le dijeron:

     “Ahora ya no nos cabe duda de que estàs endemoniado.

     Porque Abraham muriò y los Profetas tambièn murieron, y Tù dices: `El que es fiel a mis Palabras no morirà para siempre`,¿Acaso eres Tù màs que nuestro padre Abraham, el cual muriò? Los Profetas tambièn muirieron. ¿Quièn pretendes ser Tù?”.

     Contestò Jesùs:

     “Si Yo me glorificara a Mì Mismo, mi gloria no valdrìa nada.

     El que me glorifica es mi Padre, Aquel de quien ustedes dicen: `Es nuestro Dios`, aunque no lo conocen. Yo, en cambio, sì lo conozco; y si dijera que no lo conozco, serìa tan mentiroso como ustedes. Pero Yo lo conozco y soy Fiel a su Palabra.

     Abraham, el padre de ustedes, se regocijaba con el pensamiento de verme; me vio y se alegrò por ello”.

     Los judìos le replicaron:

     “No tienes ni cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?”

     Les respondiò Jesùs:

    “Yo les aseguro que desde antes de que naciera Abraham, Yo Soy”.

     Entonces recogieron piedras para arrojàrselas, pero Jesùs se ocultò y saliò del Templo.

Esta entrada fue publicada en JESUCRISTO, EL GRAN DESCONOCIDO. JESUS Y CRISTO , EL MESIAS... y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

