2618.-Sàbado V de Cuaresma…Ciclo B…-Tù, Señor, no te quedes lejos; fuerza mìa, ven aprisa a ayudarme; pues yo soy un gusano, no un hombre, despreciado por la gente y rechazado por el pueblo…(Sal 21, 20 7)…Purìfiquense de todas sus iniquidades; renueven su corazòn y su espìritu, dice el Señor…(Ez 18, 31)…Sàbado 28 marzo 2015…


Del Libro del Profeta Ezequiel: 37, 21-28

Esto dice el Señor Dios:

“Voy a recoger de las Naciones a donde emigraron, a todos los israelitas; de todas partes los congregarè para llevarlos a su tierra. Harè de ellos un solo pueblo en mi tierra, en los montes de Israel; habrà un solo rey para todos ellos y nunca màs volveràn a ser dos naciones,ni a dividirse en dos reinos.

     Ya no volveràn a mancharse con sus ìdolos, sus abominaciones y con todas sus iniquidades; Yo los salvarè de las infidelidades que cometieron y los purificarè; ellos van a ser mi Pueblo y Yo voy a ser su Dios.  

Mi siervo David serà su rey y todos ellos no tendràn màs que un pastor; cumpliràn mis Mandamientos y pondràn por obra mis Preceptos. Habitaràn en la tierra que di a mi siervo Jacob y en la que habitaron los padres de ustedes, y ahì viviràn para siempre ellos, sus hijos y sus nietos; mi siervo David serà su rey para siempre.

Voy a hacer con ellos una Alianza Eterna de Paz.Los asentarè, los harè crecer y pondrè mi Santuario entre ellos para siempre.

En medio de ellos estarà mi Templo: voy a ser su Dios y ellos van a ser mi Pueblo.

 

Las naciones sabràn que Yo Soy el Señor que santifica a Israel, cuando vean mi Santuario en medio de ellos para siempre”.

 

 

 

 

DEL SALMO.  Jeremìas 31.

El Señor cuidarà a su Pueblo como un pastor a su rebaño.

Escuchen, pueblos, la Palabra del Señor,

anùncienla aun en las islas màs remotas.

“El que dispersò a Israel lo reunirà

y lo cuidarà como el pastor a su rebaño”.

Porque el Señor redimiò a Jacob

y lo rescatò de las manos del poderoso.

Ellos vendràn para aclamarlo al Monte Siòn

y vendràn a gozar de los Bienes del Señor.

Entonces se alegraràn las jòvenes, danzando;

se sentiràn felices jòvenes y viejos,

porque Yo convertirè su tristeza en alegrìa,

los llenarè de gozo y aliviarè sus penas.

Del Santo Evangelio segùn San Juan: 11, 45-56 

     En aquel tiempo, muchos de los judìos que habìan ido a casa de Marta y Marìa, al ver que Jesùs habìa resucitado a Làzaro, creyeron en Èl. Pero algunos de entre ellos fueron a ver a los Fariseos y les contaron lo que habìa hecho Jesùs.

     Entonces los Sumos Sacerdotes y los Fariseos convocaron al Sanedrìn y decìan:

     “¿Què serà bueno hacer? Ese hombre està haciendo muchos prodigios. Si lo dejamos seguir asì, todos van a creer en Èl, van a venir los romanos y destruiràn nuestro templo y nuestra naciòn”.

     Pero uno de ellos llamado Caifàs, que era Sumo Sacerdote aquel año, les dijo:

    “Ustedes no saben nada. No comprenden que conviene que un solo hombre muera por el pueblo y no que toda la naciòn perezca”.

     Sin embargo, esto no lo dijo por sì mismo, sino que, siendo Sumo Sacerdote aquel año, profetizò que Jesùs iba a morir por la Naciòn y no sòlo por la Naciòn, sino tambièn para congregar en la unidad a los hijos de Dios, que estaban dispersos. Por lo tanto aquel dìa tomaron la decisiòn de matarlo.

     Por esta razòn, Jesùs ya no andaba pùblicamente entre los judìos, sino que se retirò a la ciudad de Efraìn, en la regiòn contigua al desierto y allì se quedò con sus Discìpulos.

     Se acercaba la Pascua de los judìos y muchos de las regiones circunvecinas llegaron a Jerusalèn antes de la Pascua, para purificarse. Buscaban a Jesùs en el Templo y se decìan unos a otros:

     “Què pasarà?

     ¿No irà a venir para la fiesta?”.  

Esta entrada fue publicada en JESUCRISTO, EL GRAN DESCONOCIDO. JESUS Y CRISTO , EL MESIAS... y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

