2640.-III DOMINGO DE PASCUA…Ciclo B… Aclama a Dios, Tierra entera. Canten todos un himno a su Nombre, denle gracias y alàbenlo. Aleluya…Señor Jesùs, haz que comprendamos las Escrituras. Enciende nuestro corazòn mientras nos hablas…(Lc 24, 32)…Domingo 19 abril 2015…


  Del Libro de los Hechos de los Apòstoles: 3 13-15. 17-19

En aquellos dìas, Pedro tomò la palabra y dijo:

“El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su siervo Jesùs, a quien ustedes entregaron a Pilato, y a quien rechazaron en su presencia, cando èl ya habìa decidido ponerlo en libertad.

Rechazaron al Santo, al Justo, y pidieron el indulto de un asesino; han dado muerte al Autor de la Vida, pero Dios lo resucitò de entre los muertos y de ello nosotros somos testigos.

Ahora bien, hermanos, yo sè que ustedes han obrado por ignorancia, de la misma manera que sus jefes; pero Dios cumpliò asì lo que habìa predicho por boca de los Profetas; que su Mesìas tenìa que padecer. por lo tanto, arrepièntanse y convièrtanse, para que se les perdonen sus pecados”.

 

 

 

DEL SALMO. 4

En Ti, Señor, confìo. Aleluya.

Tù que conoces lo justo de mi causa, Señor,

responde a mi clamor.

Tù que me has sacado con bien

de mis angustias,

apiàdate y escucha mi oraciòn.

Admirable en Bondad ha sido el Señor

para conmigo,

y siempre que lo invoco me ha escuchado;

por eso en Èl confìo.

En paz, Señor, me acuesto y duermo en paz,

pues solo Tù, Señor,

eres mi tranquilidad.

De la Primera Carta del Apòstol San Juan: 2, 1-5

     Hijitos mìos:

     Les escribo esto para que no pequen.

     Pero, si alguien peca, tenemos como Intercesor ante el Padre, a Jesucristo, el Justo.

    Porque Èl se ofreciò como Vìctima de Expiaciòn por nuestros pecados, y no sòlo por los nuestros, sino por los del Mundo entero.

     En esto tenemos una prueba de que conocemos a Dios, en que cumplimos sus Mandamientos.

     El que dice: “Yo lo conozco”, pero no cumple sus Mandamientos, es un mentiroso y la Verdad no està en èl. Pero en aquel que cumple su Palabra, el Amor de Dios ha llegado a su plenitud, y precisamente en esto conocemos que estamos unidos a Èl.

   Del santo Evangelio segùn San Lucas: 24, 35-48  

     Cuando los dos Discìpulos regresaron de Emaùs y llegaron al sitio donde estaban reunidos los Apòstoles, les contaron lo que les habìa pasado en el camino y còmo habìan reconocido a Jesùs al partir el pan.

     Mientras hablaban de esas cosas, se presentò Jesùs en medio de ellos y les dijo:

     “La paz estè con ustedes”.

     Ellos, desconcertados y llenos de temor, creìan ver un fantasma. Pero Èl les dijo:

     “No teman; Soy Yo. ¿Por què se espantan? ¿Por que surgen dudas en su interior? Miren mis manos y mis pies. Soy Yo en persona.

     Tòquenme y convènzanse; un fantasma no tiene ni carne ni huesos, como ven que tengo Yo”

     Y les mostrò las manos y los pies. Pero como ellos no acababan de creer de pura alegrìa y seguìan atònitos, les dijo:

     ¿Tienen algo de comer?.

    Le ofrecieron un trozo de pescado asado; Èl lo tomò y se puso a comer delante de ellos.

    Despuès les dijo:

    “Lo que ha sucedido es aquello de que les hablaba Yo, cuando aùn estaba con ustedes; que tenìa que cumplirse todo lo que estaba escrito de Mì en la Ley de Moisès, en los Profetas y en los salmos”.

     Entonces les abriò el entendimiento para que comprendieran las Escrituras y les dijo:

     “Està escrito que el Mesìas tenìa que padecer y habìa de resucitar de entre los muertos al tercer dìa, y que en su nombre se habìa de predicar a todas las naciones, comenzando por Jerusalèn, la necesidad de volverse a Dios para el perdòn de los pecados. ustedes son testigos de esto”.

Esta entrada fue publicada en JESUCRISTO, EL GRAN DESCONOCIDO. JESUS Y CRISTO , EL MESIAS... y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

