2648.-Lunes IV de Pascua.- Cristo, una vez resucitado de entre los muertos, ya no morirà nunca. La muerte ya no tiene dominio sobre Èl…(Rom 6, 9)…Yo Soy el Buen Pastor, dice el Señor; Yo conozco a mis ovejas y ellas me conocen a Mì…(Jn 10,14)…Abril 27 2015


Del Libro de los Hechos de los Apòstoles: 11, 1-18

En aquellos dìas, los Apòstoles y los hermanos que vivìan en Judea se enteraron de que tambièn los paganos habìan recibido la Palabra de Dios.

Cuando Pedro regresò a Jerusalèn, los circuncidados le hicieron reproches, diciendo:

“Has entrado en la casa de unos incircuncisos y has comido con ellos”.

Entonces Pedro les contò desde el principio lo que le habìa pasado:

“Estaba yo en la ciudad de Jafa, en oraciòn, cuando tuve una visiòn y vi algo semejante a un gran mantel, que sostenido por las cuatro puntas, bajaba del Cielo hasta donde yo me encontraba.

Mirè con atenciòn aquella cosa y descubrì que habìa en ella toda clase de cuadrùpedos, fieras, reptiles y aves.

     Oì luego una voz que me decìa:

“Levàntate, Pedro. Mata el animal que quieras y come`. 

     Pero yo le respondì:

     Ni pensarlo,  Señor. Jamàs he comido nada profano o impuro.

     La voz del Cielo me hablò de nuevo:

No tengas tù por impuro lo que Dios ha hecho puro.

Esto se repitiò tres veces y luego todo fue recogido hacia el Cielo.

     En aquel instante, se presentaron en la casa donde yo estaba tres hombres, que venìan de Cesarea, con un recado para mì.

     El Espirìritu me dijo entonces que me fuera con ellos sin dudar. Tambièn fueron conmigo estos seis hermanos y todos entramos en casa de aquel hombre.Èl nos contò còmo habìa visto de pie, ante èl, a un Àngel que le dijo:

Manda a buscar en Jafa a Simòn, llamado Pedro. Lo que èl te diga, te traerà la salvaciòn a ti y a toda tu familia.

En cuanto empecè a hablar, el Espìritu Santo descendiò sobre ellos, como habìa descendido al principio sobre nosotros. Entonces me acordè de lo que habìa dicho el Señor: Juan bautizò con agua; pero ustedes seràn bautizados con el Espìritu Santo.

  Por lo tanto, si Dios les ha dado a ellos el mismo don que a nosotros, por haber creìdo en el Señor Jesùs, ¿quièn soy yo para oponerme a Dios?”.

Con esto se apaciguaron y alabaron a Dios, diciendo:

“Por lo visto, tambièn a los paganos les ha concedido Dios la conversiòn que lleva a la vida”.

 

 

 

DEL SALMO. 41 y 42

   Estoy sediento del Dios que da la vida.Aleluya.

Como el venado busca el agua de los rìos,

asì, cansada, mi alma te busca a Ti, Dios mìo.  

Del Dios que da la vida està mi ser sediento.

¿Cuàndo serà posible ver de nuevo su Templo?

Envìame, Señor, tu Luz y tu Verdad;

que ellas se conviertan en mi guìa

y hasta tu Monte Santo me conduzcan,

allì donde Tù habitas.

Al Altar del Señor me acercarè,

al Dios que es mi Alegrìa,

y a mi Dios, el Señor, le darè gracias

al compàs de la cìtara.

Del Santo Evangelio segùn San Juan: 10, 1-10

     En aquel tiempo, Jesùs dijo a los Fariseos:

     “Yo les aseguro que el que no entra por la puerta del redil de las ovejas, sino que salta por otro lado, es un ladròn, un bandido; pero el que entra por la puerta, èse es el pastor de las ovejas. A èse le abre el que cuida la puerta, y las ovejas reconocen su voz; èl llama a cada una por su nombre y las conduce afuera. Y cuando ha sacado a todas sus ovejas, camina delante de ellas, y ellas lo siguen, porque conocen su voz. Pero a un extraño no lo seguiràn, sino que huiràn de èl, porque no conocen la voz de los extraños”.

     Jesùs les puso esta comparaciòn, pero ellos no entendieron lo que les querìa decir. Por eso añadiò:

     “Les aseguro que Yo Soy la Puerta de las ovejas.

     Todos los que han venido antes que Yo, son ladrones y bandidos; pero mis ovejas no los han escuchado.

     Yo Soy la Puerta; quien entre por Mì se salvarà, podrà entrar y salir y encontrarà pastos.

     El ladròn sòlo viene a robar, a matar y a destruir.

     Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia”.

Esta entrada fue publicada en JESUCRISTO, EL GRAN DESCONOCIDO. JESUS Y CRISTO , EL MESIAS... y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

