2650.-SANTA CATALINA DE SIENA, Virgen y Doctora de la Iglesia.- Esta virgen sabia y prudente saliò al encuentro de Cristo con la làmpara encendida. Aleluya…Yo Soy la Luz del Mundo, dice el Señor; el que me sigue tendrà la Luz de la Vida…(Jn 8,12…Ciclo B…Mièrcoles 29 abril 2015…


  Del Libro de los Hechos de los Apòstoles: 12, 24-13, 5

En aquel tiempo, la Palabra del Señor cundìa y se propagaba.

Cumplida su misiòn en Jerusalèn, Saulo y Bernabè regresaron a Antioquìa, llevando consigo a Juan Marcos.

Habìa en la comunidad cristiana de Antioquìa algunos profetas y maestros, como Bernabè, Simòn (apodado el “Negro”), Lucio el de Cirene, Manabèn (que se criò junto con el tetrarca Herodes) y Saulo. Un dìa estaban ellos ayunando y dando culto al Señor, y el Espirìtu Santo les dijo:

“Resèrvenme a Saulo y a Bernabè para la misiòn que les tengo destinada”.

Todsos volvieron a ayunar y a orar; despuès les impusieorn las manos y los despidieron.

Asì enviados pro el Espìritu Santo, Saulo y Bernabè fueron a Seleucia y zarparon para Chipre. Al llegar a Salamina, anunciaron la Palabra de Dios en las Sinagogas de los judìos.

 

 

 

  DEL SALMO. 66

Que te alaben, Señor, todos los pueblos. Aleluya.

Ten piedad de nosotros y bendìcenos;

vuelve, Señor, tus ojos a nosotros.

Que conozca la Tierra tu Bondad

y los pueblos tu Obra salvadora.

Las naciones con jùbilo te canten,

porque juzgas al Mundo con Justicia;

con equidad Tù juzgas a los pueblos

y riges en la Tierra a las naciones.

Que te alaben, Señor, todos los pueblos,

que los pueblos te aclamen todos juntos.

Que nos bendiga Dios y que le rinda

honor el Mundo entero.

   Del Santo Evangelio segùn San Juan: 12, 44-50 

          En aquel tiempo, exclamò Jesùs con fuerte voz:

    “El que cree en Mì, no cree en Mì, sino en Aquel que me ha enviado; el que me ve a Mì, ve a Aquel que me ha enviado.

     Yo he venido al Mundo como Luz, para que todo el que crea en Mì no siga en tinieblas.

     Si alguno oye mis Palabras y no las pone en pràctica, Yo no lo voy a condenar; porque no he venido al Mundo para condenar al Mundo, sino para salvarlo.

     El que me rechaza y no acepta mis Palabras, tiene ya quien lo condene; las Palabras que Yo he hablado lo condenaràn en el Ùltimo Dìa.

     Porque Yo no he hablado por mi cuenta, sino que mi Padre, que me enviò, me ha mandado lo que tengo que decir y hablar.

     Y Yo sè que su Mandamiento es Vida Eterna.

     Asì, pues, lo que hablo, lo digo como el Padre me me lo ha dicho”.   

Esta entrada fue publicada en JESUCRISTO, EL GRAN DESCONOCIDO. JESUS Y CRISTO , EL MESIAS... y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

