2651.- Jueves IV de Pascua.-…Ciclo B…Cuando saliste, Señor, al frente de tu pueblo, y le abriste camino a travès del desierto, la tierra se estremeciò y hasta los cielos dejaron caer su lluvia. Aleluya…(Sal 67 8-9.20)…Señor Jesùs, Testigo Fiel, Primogènito de entre los muertos, tu Amor por nosotros es tan grande, que has lavado nuestras culpas con tu Sangre…(Apoc 1, 5)…Jueves 30 abril 2015…


Del Libro de los Hechos de los Apòstoles: 13, 13-25

En aquellos dìas, Pablo y sus compañeros se hicieron a la mar en Pafos; llegaron a Perge de Panfilia, y allì Juan Marcos los dejò y volviò a Jerusalèn.

Desde Perge siguieron hasta Antioquia de Pisidia, y el sàbado entraron en la Sinagoga y tomaron asiento. Acabada la lectura de la Ley y los Profetas, los Jefes de la Sinagoga les mandaron decir:

“Hermanos, si tienen alguna exhortaciòn qaue hacer al pueblo, hablen”.

Entonces se levantò Pablo, y haciendo señal de silencio con la mano, les dijo:

“Israelitas, cuantos temen a Dios, escuchen;

El Dios del pueblo de Israel eligiò a nuestros padres, engrandeciò al pueblo cuando èste vivìa como forastero en Egipto, y lo sacò de allì con todo su Poder, lo alimentò en el desierto durante cuarenta años, aniquilò siete tribus del paìs de Canaàn y dio el territorio de ellas en posesiòn a Israel por cuantrocientos cincuenta años. Posteriormente les dio Jueces, hasta el tiempo del profeta Samuel.

Pidieron luego un reym y Dios les dio a Saùl, hijo de Quis, de la tribu de Benjamìn, que reinò cuarenta años. Despuès destiotuyò a Saùl y les dio pro rey a David, de quien hizo esta alabanza: He hallado a David, hijo de Jesè, hombre segùn mi corazòn, quien realizarà todos mis Designios.

Del linaje de Davisd, conforme a la Promesa, Dios hizo nacer paa Israel un Salvador, Jesùs.

   Juan preparò su venida, predicando a todo el pueblo de Israel un bautismo de penitencia, y hacia el final de su vida, Juan decìa: Yo no soy el que ustedes piensan. Despuès de mì viene uno a quien no merezco desatarle las sandalias” 

 

 

 

 

DEL SALMO. 88

Proclamarè sin cesar la Misericordia del Señor. Aleluya.

Proclamarè sin cesar la Misericodia del Señor

y darè a conocer que su Fidelidad es eterna,

pues el Señor ha dicho:

“Mi Amor es para siempre y mi Lealtad,

màs firme que los cielos.

He encontrado a David, mi servidor,

y con mi aceite santo lo he ungido.

Lo sostendrà mi mano

y le darà mi brazo fortaleza.

Contarà con mi Amor y mi Lealtad

y su poder aumentarà en mi Nombre.

Èl me podrà decir:

`Tù eres mi Padre, el Dios que me protege

y que me salva`”

Del Santo Evangelio segùn San Juan: 13, 16-20

     En aquel tiempo, despuès de lavarles los pies a sus Discìpulos, Jesùs les dijo:

     “Yo les aseguro: el sirviente no es màs importante que su amo, ni el enviado es mayor que quien lo envìa. Si entienden esto y lo ponen en pràctica,seràn dichosos.

     No lo digo por todos ustedes, porque Yo sè a quiènes he escogido.

     Pero esto es para que se cumpla el pasaje de la Escritura, que dice: El que comparte mi pan me ha traicionado.

     Les digo esto ahora, antes de que suceda, para que, cuando suceda, crean que Yo Soy.

     Yo les aseguro: el que recibe al que Yo envìo, me recibe a Mì; y el que me recibe a Mì, recibe al que me ha enviado”.

Esta entrada fue publicada en JESUCRISTO, EL GRAN DESCONOCIDO. JESUS Y CRISTO , EL MESIAS... y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

