2653.-SAN ATANASIO.- Obispo y Doctor de la Iglesia.- Sàbado IV de Pascua.-Ciclo B.-En medio de la Iglesia abriò su boca, y el Señor lo llenò del Espìritu de Sabidurìa e Inteligencia, y lo revistiò de gloria. Aleluya…(Sir 15, 5)…Si se mantienen fieles a mi Palabra, dice el Señor, seràn verdaderamente Discìpulos mìos y conoceràn la Verdad…(Jn 8 31, 32)…Mayo 2 2015…


Del Libro de los Hechos de los Apòstoles: 13, 44-52

El sàbado siguiente casi toda la ciudad de Antioquìa acudiò a oìr la Palabra de Dios.

Cuando los judìos vieron una concurrencia tan grande, se llenaron de envidia y comenzaron a contradecir a Pablo con palabras injuriosos. Entonces Pablo y Bernabè dijeron con valentìa:

   “La Palabra de Dios debìa ser predicada primero a ustedes; pero como la rechazan y no se juzgan dignos de la Vida Eterna., nos dirigiremos a los paganos. Asì nos ha ordenado el Señor, cuando dijo: Yo te he puesto como luz de los paganos, para que lleves la salvaciòn hasta los ùltimos rincones de la Tierra”.

Al enterarse de esto, los paganos se regocijaban y glorificaban la Palabra de Dios, y abrazaron la fe todos aquellos que estaban destinados a la Vida Eterna.

     La Palabra de Dios se iba propagando por toda la regiòn.

     Pero los judìos azuzaron a las mujeres devotas de la alta sociedad y a los ciudadanos principales, y provocaron una persecuciòn contra Pablo y Bernabè, hasta expulsarlos de su territorio.

Pablo y Bernabè se sacudieron el polvo de los pies, como señal de protesta, y se marcharon a Iconio, mientras los Discìpulos se quedaron llenos de alegrìa y del Espìritu Santo.  

 

 

 

   DEL SALMO. 97

   Cantemos las Maravillas del Señor. Aleluya.

Cantemos al Señor un canto nuevo,

pues ha hecho Maravillas.

Su diestra y su santo brazo

le han dado la victoria.

El Señor ha dado a conocer su victoria

y ha revelado a las naciones su Justicia.

Una vez màs ha demostrado Dios su Amor

y su Lealtad hacia Israel.

La Tierra entera ha contemplado la victoria

de nuestro Dios.

Que todos los pueblos y naciones

aclamen con jùbilo al Señor.  

Del Santo Evangelio segùn San Juan: 14, 7-14

     En aquel tiempo, Jesùs dijo a sus Discìpulos:

     “Si ustedes me conocen a Mì, conocen tambièn a mi Padre.

     Ya desde ahora lo conocen y lo han visto”.

     Le dijo Felipe:

     “Señor, muèstranos al Padre y eso nos basta”.

     Jesùs le replicò:

     “Felipe, tanto tiempo hace que estoy con ustedes, ¿y todavìa no me conoces?

     Quien me ve a Mì, ve al Padre.

     ¿Entonces por què dices: `Muèstranos al Padre`?

     ¿O no crees que Yo estoy en el Padre y que el Padre està en Mì?

     Las Palabras que Yo les digo, no las digo por mi propia cuenta.

     Es el Padre, que permanece en Mì, quien hace las Obras.

     Crèanme: Yo estoy en el Padre y el Padre està en Mì.

     Si no me dan fe a Mì, crèanlo por las Obras. Yo les aseguro: el que crea en Mì, harà las obras que hago Yo y las harà aun mayores, porque Yo me voy al Padre; y cualquier cosa que pidan en mi Nombre, Yo la harè para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

     Yo harè cualquier cosa que me pidan en mi Nombre”.  

Esta entrada fue publicada en JESUCRISTO, EL GRAN DESCONOCIDO. JESUS Y CRISTO , EL MESIAS... y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

