2657.-MIÈRCOLES V DE PASCUA.-…Ciclo B.-Mi Boca, Señor, se llena de alabanzas, para que pueda cantarte; y asì mis labios se llenaràn de jùbilo.Aleluya…(Sal 70, 8. 23)….Permanezcan en Mì y Yo en ustedes dice el Señor; el que permanece en Mì da fruto abundante…(Jn 15, 4. 5)…Mayo 6 2015…


  Del Libro de los Hechos de los Apòstoles: 15, 1-6

En aquellos dìas, vinieron de Judea a Antioquìa algunos discìpulos y se pusieron a enseñar a los hermanos que si no se circuncidaban conforme a la Ley de Moisès, no podrìan salvarse.

Esto provocò un altercado y una violenta discusiòn con Pablo yBernabè; al fin se decidiò que Pablo, Bernabe y algunos màs fueran a Jerusalèn para tratar el asunto con los Apòstoles y los Presbìteros. La comunidad cristiana los proveyò para el viaje, y ellos atravesaron Fenicia y Samaria, contando a los hermanos como se convertìan los paganos, y los llenaban de gozo con esta noticia.

     A llegar a Jerusalèn, fueron recibidos por la comunidad cristiana, los Apòstoles y los Presbìteros, y ellos refirieron todo cuanto Dios habìa hecho por su medio. Pero algunos de los Fariseos convertidos intervinieron , diciendo:

     “Hay que circuncidar a los paganos y exigirles que cumplan la Ley de Moisès”.

     Entonces se reunieron los Apòstoles y los Presbìteros para examinar el asunto.

 

 

 

 

SALMO. 121

Vayamos con alegrìa al encuentro del Señor. Aleluya.

¡Què alegrìa sentì, cuando me dijeron:

“!Vayamos a la Casa del Señor”¡

Y hoy estamos aquìi, Jerusalèn, jubilosos,

delante de tus puertas.

A ti Jerusalèn, suben las tribus,

las tribus del Señor,

segùn lo que a Israel se le ha ordenado,

para alabar el Nombre del Señor.

Por el amor que tengo a mis hermanos,

voy a decir:

“La paz estè contigo”.

Y por la Casa del Señor, mi Dios,

pedirè para ti todos los bienes.  

   Del Santo Evangelio segùn San Juan: 15, 1-8

     En aquel tiempo, Jesùs dijo a sus Discìpulos:

     “Yo Soy la verdadera Vid y mi Padre es el viñador.

     Al sarmiento que no da fruto en Mì, Èl lo arranca, y al que da fruto lo poda para que dè màs fruto.

     Ustedes ya estàn purificados por las Palabras que les he dicho.

     Permanezcan en Mì y Yo en ustedes.

     Como el sarmiento no puede dar fruto por sì mismo, si no permanece en la vid, asì tampoco ustedes, si no permanecen Mì.

     Yo Soy la Vid, ustedes los sarmientos; el que permanece en Mì y Yo en èl, èse da fruto abundante, porque sin Mì nada pueden hacer.

     Al que no permanece en Mì se le echa fuera, como al sarmiento, y se seca; luego lo recogen, lo arrojan al fuego y arde.

     Si permanecen en Mì y mis Palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran y se les concederà.

     La Gloria de mi Padre consiste en que den mucho fruto y se manifiesten asì como Discìpulos mìos. “. 

Esta entrada fue publicada en JESUCRISTO, EL GRAN DESCONOCIDO. JESUS Y CRISTO , EL MESIAS... y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

