2658.-JUEVES V DE PASCUA…Ciclo B.-…Cantemos al Señor, pues su victoria es grande. Mi fortaleza y mi alabanza es el Señor, Èl es mi salvaciòn. Aleluya…(Ex 15. 1-2)…Mis ovejas escuchan mi voz, dice el Señor; Yo las conozco y ellas me siguen…(Jn 10. 27)…Mayo 7 2015…


Del Libro de los Hechos de los Apòstoles: 15, 7-21

Por aquellos dìas, despuès de una larga discusiòn sobre el asunto de la circuncisiòn, Pedro se levantò y dijo a los Apòstoles y a los Presbìteros.

“Hermanos:

Ustedes saben que, ya  desde los primeros dìas, Dios me eligiò entre ustedes para que los paganos oyeran,por mi medio, las palabras del Evangelio y creyeran. Dios, que conoce los corazones, mostrò su aprobaciòn dàndoles el Espìritu Santo, igual que a nosotros. No hizo distinciòn alguna, ya que purificò sus corazones con la fe.

     ¿Por què quieren irritar a Dios imponiendo sobre los discìpulos ese yugo, que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido soportar? Nosotros creemos que nos salvaremos por la gracia del Señor Jesùs, del mismo modo que ellos”.

Toda la Asamblea guardò silencio y se pusieron a oìr a Bernabè y a Pablo, que contaban las grandes señales y prodigios que Dios habìa hecho entre los paganos por medio suyo. Cuando terminaron de hablar, Santiago tomò la palabra y dijo:

“Hermanos, escùchenme.

Pedro nos ha referido còmo, por primera vez, se dignò Dios escoger entre los paganos un pueblo que fuera suyo.

     Esto concuerda con las palabras de los Profetas, porque està escrito:

  Despuès de estos sucesos volverè y reconstruirè de nuevo la casa de David, que se habìa derrumbado; repararè sus ruinas y la reedificarè, para que el resto de los hombres busque al Señor, lo mismo que todas las naciones que han sido consagradaqs a mi Nombre. El Señor que hace estas cosas es quien lo dice. Èl las conoce desde la eternidad.

 

  Por lo cual, yo juzgo que no se debe molestar a los paganos que se convierten a Dios. Basta prescribirles que se abstengan de la fornicaciòn, de comer lo inmolado a los ìdolos, la  sangre y los animales estrangulados. Si alguien se extraña, Moisès tiene, desde antiguo, quienes lo predican en las ciudades, puesto que cada sàbado se lee en las Sinagogas”.

 

 

 

 

DEL SALMO. 95

Cantemos la Grandeza del Señor. Aleluya.  

 Cantemos al Señor un nuevo canto,

que le cante al Señor toda la Tierra;

cantemos al Señor y bendigàmoslo.

Proclamemos su Amor dìa tras dìa,

su Grandeza anunciemos a los pueblos;

de naciòn en naciòn, sus maravillas.

Caigamos en su Templo de rodillas.

“Reina el Señor”, digamos a los pueblos,

gobierna a las naciones con Justicia.

Del Santo Evangelio segùn San Juan: 15, 9-11

     En aquel tiempo, Jesùs dijo a sus Discìpulos:

     “Como el Padre me ama, asì los amo Yo.

     Permanezcan en mi Amor.

     Si cumplen mis Mandamientos, permanecen en mi Amor; lo mismo que Yo cumplo los Mandamientos de mi Padre y permanezco en su Amor.

     Les he dicho esto para que mi alegrìa estè en ustedes y su alegrìa sea plena”.     

 

 

Esta entrada fue publicada en JESUCRISTO, EL GRAN DESCONOCIDO. JESUS Y CRISTO , EL MESIAS... y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

