2671.-SANTOS CRISTOBAL MAGALLANES, PresbÌtero y COMPAÑEROS,Màrtires…Jueves VII de Pascua, Ciclo B…Vengan, benditos de mi Padre, y tomen posesiòn del Reino, preparado para ustedes desde la Creaciòn del Mundo. Aleluya…(Mt 25, 34)…Que todos sean uno, como Tù, Padre, en Mì y Yo en Ti somos Uno, a fin de que el Mundo crea que Tù me has enviado, dice el Señor… (Jn 17, 21)…Mayo 21 2015…


  Del Libro de los Hechos de los Apòstoles: 22, 30,23, 6-13

En aquellos dìas, el comandante, queriendo saber con exactitud de què acusaban a Pablo los judìos, mandò que le quitaran las cadenas, convocò a los Sumos Sacerdotes y a todo el Sanedrìn, y llevando consigo a Pablo, lo hizo comparecer ante ellos.

Como Pablo sabìa que una parte del Sanedrìn era de Saduceos y otra de Fariseos, exclamò:

“Hermanos; Yo soy Fariseo, hijo de Fariseos, y me quieren juzgar porque espero la resurrecciòn de los muertos”.

Apenas dijo esto, se produjo un altercado entre Fariseos y Saduceos, que ocasionò la divisiòn de la Asamblea. (Porque los Saduceos niegan la otra vida, sea de àngeles o de espìritus resucitados; mientras que los Fariseos  admiten ambas cosas). Estallò luego una terrible griterìa y algunos Escribas del Partido de los Fariseos, se pusieron de pie y declararon enèrgicamente:

“Nosotros no encontramos ningùn delito en este hombre. ¿Quièn puede decirnos que no le ha hablado un espìritu o un Àngel?”

El alboroto llegò a tal grado, que el comandante, temiendo que hicieran pedazos a Pablo, mandò traer a la guarniciòn para sacarlo de allì y llevàrselo al cuartel.

En la noche siguiente se le apareciò el Señor a Pablo y le dijo:

“Ten ànimo, Pablo; porque asì como en Jerusalèn has dado testimonio de Mì, asì tambièn tendràs que darlo en Roma”.

 

 

 

  DEL SALMO. 15

  Enseñanos, Señor, el Camino de la Vida. Aleluya.

Yo siempre he dicho que Tù eres mi Señor.

El Señor es la parte que me ha tocado en herencia;

mi vida està en sus manos.

Bendecirè al Señor, que me aconseja,

hasta de noche me instruye internamente.

Tengo siempre presente al Señor

y con Èl a mi lado, jamàs tropezarè.

Por eso se me alegran el corazòn y el alma,

y mi cuerpo vivirà tranquilo,

porque Tù no me abandonaràs a la muerte

ni dejaràs que sufra yo la corrupciòn.

Ensèñame el camino de la vida,

sàciame de gozo en tu Presencia

y de alegrìa perpetua junto a Ti.

Del Santo Evangelio segùn San Juan: 17, 20-26

        En aquel tiempo, Jesùs levantò los ojos al Cielo y dijo:

      “Padre, no sòlo te pido por mis Discìpulos, sino tambièn por los que van a creer en Mì por la palabra de ellos, para que todos sean uno, como Tù, Padre, en Mì y Yo en Ti somo Uno, a fin de que sean uno en Nosotros y el Mundo crea que Tù me has enviado.

     Yo les he dado la gloria que Tù me diste, para que sean uno, como Nosotros somos Uno.

     Yo en ellos y Tù en Mì, para que su unidad sea perfecta y asì el Mundo conozca que Tù me has enviado y que los amas, como me amas a Mì.

     Padre, quiero que donde Yo estè, estèn tambièn conmigo los que me has dado, para que contemplen mi Gloria, la que me diste, porque me has amado desde antes de la Creaciòn del Mundo.

     Padre Justo, el Mundo no te ha conocido; pero Yo sì te conozco y èstos han conocido que Tù me enviaste. Yo les he dado a conocer tu Nombre y se lo seguirè dando a conocer, para que el Amor con que me amas estè en ellos y Yo tambièn en ellos”. 

Esta entrada fue publicada en JESUCRISTO, EL GRAN DESCONOCIDO. JESUS Y CRISTO , EL MESIAS... y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

