2673.-SÀBADO VII DE PASCUA…Ciclo B…Los discìpulos perseveraban unidos en la oraciòn, en compañìa de algunas mujeres, de Marìa, la Madre de Jesùs, y de los parientes de Èste…Aleluya…(Hech 1.14)…Yo les enviarè el Espìritu de la Verdad, y Èl los irà guiando hasta la Verdad Plena, dice el Señor…(Jn 16, 7.13)…Mayo 23 2015…


Del Libro de los Hechos de los Apòstoles: 28, 16-20. 30-31

En aquellos dìas, cuando llegamos a Roma, se le permitiò a Pablo vivir en una casa partiuclar, con un soldado de guardia. Tres dìas despuès de su llegada, convocò a los judìos principales , y una vez reunidos, les dijo:

     “Hermanos, sin haber hecho nada en contra de mi pueblo, ni de las tradiciones de nuestros padres,  fui preso en Jerusalèn y entregado a los romanos. Ellos, despuès de interrogarme, querìan ponerme en libertad, proque no encontraron en mì nada que mereciera la muerte.

     Pero los judìos se opusieron y tuve que apelar al Cèsar, sin pretender por ello acusar a mi pueblo.

     Por esta razòn he querido verlos y hablar con ustedes, pues llevo estas cadenas a cuasa de la esperanza de Israel” .

Dos años enteros pasò Pablo en una casa alquilada; ahì recibìa a todos los que acudìan a èl, predicaba el Reino de Dios y les explicaba la vida de Jesucristo, el Señor, con absoluta libertad y sin estorbo alguno.

 

 

 

DEL SALMO. 10

El Señor verà a los justos con complacencia. Aleuya.

Desde su Santo Templo allà en el Cielo,

donde tiene su Trono y su Morada,

los ojos del Señor miran al Mundo

y examina a los hombres su mirada.

Examina a inocentes y malvados

y aborrece al que ama la violencia.

Pues es Justo el Señor

y ama lo justo, a los justos

verà con complacencia.  

Del Santo Evangelio segùn San Juan: 21, 20-25

     En aquel tiempo, Jesùs dijo a Pedro:

     “Sìgueme”.

     Pedro, volviendo la cara, vio que iba detras de ellos el discìpulo a quien Jesùs amaba, el mismo que en la cena se habìa reclinado sobre su pecho y le habìa preguntado:

     `Señor, ¿quièn es el que te va a traicionar?`.

     Al verlo, Pedro le dijo a Jesùs:

     “Señor, ¿què va a pasar con èste?”.

     Jesùs le respondiò:

     “·Si Yo quiero que èste permanezca vivo hasta que Yo vuelva, ¿a ti què? Tù, sìgueme”.

     Por eso comenzò a correr entre los hermanos el rumor de que ese discìpulo no habrìa de morir. Pero jesùs no dijo que no morirìa, sino : `Si Yo quiero que permanezca vivio hasta que Yo vuelva,  ¿a ti que?`.  

     Èste es el discìpulo quer atestigua estas cosas y las ha puesto por escrito, y estamos ciertos de que su testimonio es verdadero.

     Muchas otras cosas hizo Jesùs y creo que, si se relataran una por una, no cabrìan en todo el Mundo los libros que se escribieran.

Esta entrada fue publicada en JESUCRISTO, EL GRAN DESCONOCIDO. JESUS Y CRISTO , EL MESIAS... y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

