2684.-Martes de la IX Semana del Tiempo Ordinario…Ciclo B…Mìrame, Señor, y ten piedad de mì, que estoy solo y afligido. Ve mi pequeñez y mis trabajos, y perdona todos mis pecados, Dios mìo…(Sal 24 16. 18)…Que el Padre de nuestro Señor Jesucristo ilumine nuestras mentes, para que podamos comprender cuàl es la esperanza que nos da su llamamiento…(Ef 1. 17-18)…Junio 02 2015…


  Del Libro de Tobìas: 2, 9-14

Aquella noche despuès de enterrar el cadàver, me bañè, salì al patio de mi casa y me quede dormido junto a la pared, con la cara descubierta, pues hacìa calor. Yo no sabìa que arriba, en la pared, habìa unos pàjaros. Su estièrcol caliente me cayò en los ojos y se me formaron unas manchas blancas.

     Consultè a los mèdicos para que me curaran, pero mientras màs ungûentos me aplicaban, las manchas se extendìan màs sobre mis ojos, hasta que me quedè completamente ciego. Estuve privado de la vista durante cuatro años, y todos mis hermanos estaban afligidos. Ajicar se hizo cargo de mì durante dos años, hasta que se fue a Elimaida.

     Entonces mi esposa Ana se puso a hacer sobre pedido tejidos de lana, que luego entregaba a sus dueños y ellos le pagaban. Un dìa, el siete del mes doce, al terminar ella un trabajo, lo entregò a los dueños. quienes, ademàs de darle su paga ìntegra, le regalaron un cabrito.

     Al llegar a micasa el cabrito, comenzò a balar, y yo, al oìrlo, llamè a Ana y le preguntè:

     “¿De dònde ha salido ese cabrito? ¿No serà robado?  

Devuèlveselo a sus dueños, porque nosotros no podemos comer nada robado”.

Entonces ella me respondiò:

“Es un regalo que me hicieron, ademàs de mi paga”.

Pero yo bo no le creì y le dije que lo devolviera a sus dueños y me enojè con ella por ese motivo. Entonces ella me replicò:

“¿De què te han servido tus limosnas? ¿De què te han servido tus buenas obras? ¡Dìmelo tù, que todo lo sabes!”.

 

 

 

DEL SALMO. 111

El justo vive confiado en el Señor.

Dichosos los que temen al Señor

y aman de corazòn sus Mandamientos;

poderosos seràn sus descendientes.

Dios bendice a los hijos de los buenos.

No temeràn malas noticias,

puesto que en el Señor viven confiados.

Firme està y sin temor su corazòn,

pues vencidos veràn a sus contrarios.

Al pobre dan limosna,

obran siempre conforme a la justicia;

su frente se alzarà

llena de gloria.

Del Santo Evangelio segùn San Marcos: 12, 13-17

     En aquel tiempo, los Sumos Sacerdotes, los Escribas y los Ancianos le enviaron a Jesùs unos Fariseos y unos partidarios de Herodes, para hacerle una pregunta capciosa. Se acercaron, pues, a Èl y le dijeron:

       “Maestro, sabemos que eres sincero y que no te importa lo que diga la gente, porque no tratas de adular a los hombres, sino que enseñas con toda verdad el camino de Dios. ¿Està permitido o no, pagarle el tributo al Cèsar? ¿Se lo damos o no se lo damos?”.

     Jesùs,notando su hipocresìa., les dijo:

     “¿Por què me ponen una trampa?

     Tràiganme una moneda para que Yo la vea”.

     Se la trajeron y Èl les preguntò:

     “¿De quièn es la imagen y el nombre que lleva escrito?”.

     Le contestaron:

     “Del Cèsar”.

     Entonces les respondiò Jesùs:

     “Den al Cèsar lo que es del Cèsar, y a Dios lo que es de Dios”.

     Y los dejò admirados.

 

Esta entrada fue publicada en JESUCRISTO, EL GRAN DESCONOCIDO. JESUS Y CRISTO , EL MESIAS... y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

