2687.-SAN BONIFACIO.-Obispo y Màrtir.-Èste es un verdadero màrtir, ya que derramò su sangre por Cristo; no temiò las amenazas de quienes lo juzgaron y mereciò asì el Reino de los cielos…Ciclo B…El que me ama cumplirà mi Palabra, dice el Señor, y mi Padre lo amarà y vendremos a èl…(Jn 14, 23) …Viernes 05 Junio 2015…


Del Libro de Tobìas: 11, 15-17

Ana se sentaba todos los dìas y observaba el camino para ver si regresaba su hijo Tobìas. Un dìa vio que se acercaba y le dijo a su esposo Tobit:

“Ya viene tu hijo con el hombre que lo acompañò”.

     Rafael le dijo a Tobìas antes de que llegaran a donde estaba el padre de èste:

“Estoy seguro de que sus ojos se abriràn. Ùntale la hiel del pescado en los ojos y el medicamento le quitarà las manchas blancas de los ojos. Entonces tu padre recobrarà la vista y podrà ver la luz”.

  Ana se acercò y abrazò a su hijo, dicièndole:

“¡Hijo mìo, ya puedo morir, despuès de verte!”.

     Y rompiò a llorar. Tobit se levantò, y a tropezones llegò hasta la puerta del patio. Entonces Tobìas corriò a su encuentro, con la hiel del pescado en la mano, le soplò en los ojos, lo sostuvo y le dijo:

“¡Padre mìo, ten ànimo!”.

Entonces le untò el medicamento y con sus dos manos le desprendiò las manchas blancas que tenìa en los lagrimales. Tobit, al ver a su hijo, lo abrazò entre làgrimas y le dijo:

“¡Hijo mìo. luz de mis ojos: ya puedo verte!”.

Y añadiò:

¡Bendito sea Dios y bendito sea su excelso Nombre; benditos sean todos sus Àngeles para siempre, porque Èl me castigò, pero ahora ya puedo ver a mi hijo Tobìas!”.

     Tobit y Ana, su esposa, entraron a la casa, llenos de alegrìa y alabando a Dios a voz en cuello por todo lo que les habìa sucedido.

     Entonces Tobìas le contò a su padre que el Señor Dios le habìa conducido por el mejor camino; que habìa traìdo el dinero; que habìa tomado como esposa a Sara, hija de Ragùel, y que ella estaba ya cerca de las puertas de Nìnive.

Tobit y Ana, llenos de alegrìa, salieron al encuentro de su nuera, a las puertas de Nìnive. Los ninivitas, al ver que Tobit venìa camniando con pasos seguros, sin quenadie lo llevara de la mano, se quedaron admirados.

Tobit alababa y bendecìa a Dios con grandes voces delanrte de todos ellos, proque Dios se habìa compadecido de èl yle habìa devuelto la vista.

Tobit se acercò a Sara, la esposa de su hijo Tobìas, y la bendijo con estas palabras:

“¡Bienvenida seas, hija mìa¡

  ¡Bendito sea tu Dios, que te ha traìdo a nosotros!

     ¡Bendito sea tu padre, bendito sea mi hijo Tobìas y bendita seas tù, hija!

     ¡Bienvenida seas a tu casa!

     Que goces de alegrìa y bienestar.

    Entra, hija mìa”.

     Y aquel fue un dìa de fiesta para todos los judìos que habitaban en Nìnive.

 

 

 

 

DEL SALMO.  145

Alaba, alma mìa, al Señor.

Alaba, alma mìa, al Señor;

alabarè al Señor todas mi vida;

cantarè y tocarè para mi Dios,

mientras yo exista.  

El Señor siempre es Fiel a su Palabra,

y es quien hace justicia al oprimido;

Èl proporciona pan a los hambrientos

y libera al cautivo.

Abre el Señor los ojos de los ciegos

y alivia al agobiado.

Ama el Señor al hombre jsuto

y toma al forastero a su cuidado.

A la viuda y al huèrfano sustenta

y trastorna los planes del inicuo.

Reina el Señor eternamente,

reina tu Dios, oh Siòn,

reina por siglos.

Del Santo Evangelio segùn San Marcos: 12, 35-37 

     Un dìa, mientras enseñaba en el Templo, Jesùs preguntò:

       “¿Còmo pueden decir los Escribas que el Mesìas es hijo de David?

     El mismo David, inspirado por el Espìritu Santo, ha declarado: Dijo el Señor a mi Señor: Sièntate a mi derecha y Yo harè de tus enemigos el estrado donde pongas los pies.

     Si el mismo David lo llama “Señor”, ¿còmo puede ser hijo suyo”? .

     La multitud que lo rodeaba, que era mucha, lo escuchaba con agrado.   

   

Esta entrada fue publicada en JESUCRISTO, EL GRAN DESCONOCIDO. JESUS Y CRISTO , EL MESIAS... y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

