2694.-EL SAGRADO CORAZÒN DE JESÙS.- Ciclo B…Los proyectos de su Corazòn subsisten de generaciòn en generaciòn, para librar de la muerte a sus fieles y reanimarlos en tiempo de hambre…(Sal 32, 11. 19)…Tomen mi yugo sobre ustedes, dice el Señor, y aprendan de Mì, que Soy manso y humilde de corazòn…(Mt 11, 29)…Viernes 12 junio 2015…


Del Libro del Profeta Oseas: 11 1. 3-4 8-9

“Cuando Israel era niño, Yo lo amè, y de Egipto llamè a mi hijo, dice el Señor.

Yo fui quien enseñò a andar a Efraìn; Yo, quien lo llevaba en brazos; pero no comprendieron que Yo cuidaba de ellos.

Yo los atraìa hacia Mì con los lazos del cariño, con las cadenas del Amor.

Yo fui para ellos como un padre que estrecha a su criatura y se inclina hacia ella para darle de comer.

Mi Corazòn se conmueve dentro de Mì y se inflama toda mi Compasiòn.

No cederè al ardor de mi Còlera, no volverè a destruir a Efraìn, pues Yo Soy Dios y no hombre, Santo en medio de ti y no enemigo a la puerta”.

 

 

 

  DEL SALMO: Isaìas 12

  Sacaràn agua con gozo de la Fuente de Salvaciòn.

El Señor es mi Dios y salvador,

con Èl estoy seguro y nada temo.

El Señor es mi protecciòn y mi fuerza,

y ha sido mi salvaciòn.

Sacaràn agua con gozo de la Fuente de Salvaciòn.

Den gracias al Señor, invoquen su Nombre,

cuenten a los pueblos sus hazañas,

proclamen que su Nombre es sublime.

Alaben al Señor por sus proezas,

anùncienlas a toda la Tierra.

Griten jubilosos, habitantes de Siòn,

porque el Dios de Israel ha sido Grande

con ustedes.  

  De la Carta del Apòstol San Pablo a los Efesios: 3, 8-12. 14-19

     Hermanos:

     A mì, el màs insignificante de todos los fieles, se me ha dado la gracia de anunciar a los paganos la incalculable riqueza que hay en Cristo, y dar a conocer a todos còmo va cumplièndose este Designio de Salvaciòn, oculto desde el principio de los siglos en Dios, Creador de todo.

     Èl lo dispuso asì, para que la multiforme Sabidurìa de Dios sea dada a conocer ahora, por medio de la Iglesia, a los Espìritus Celestiales, segùn el Designio Eterno realizado en Cristo Jesùs, nuestro Señor, por quien podemos acercarnos libre y confiadamente a Dios, por medio de la fe en Cristo.

     Me arrodillo ante el Padre, de quien procede toda Paternidad en el Cielo y en la Tierra, para que, conforme a los tesoros de su Bondad, les conceda que su Espìritu los fortalezca interiormente y que Cristo habite por la fe en sus corazones.

     Asì, arraigados y cimentados en el Amor, podràn comprender con todo el pueblo de Dios, la anchura y la longitud, la altura y la profundidad del Amor de Cristo, y experimentar ese Amor que sobrepasa todo conocimiento humano, para que asì queden ustedes colmados con la Plenitud misma de Dios.

Del Santo Evangelio segùn San Juan: 19, 31-37 

     Como era el dìa de la preparaciòn de la Pascua, para que los cuerpos de los ajusticiados nos se quedaran en la cruz el sàbado, porque aquel sàbado era un dìa muy solemne, los judìos pidieron a Pilato que les quebraran las piernas y los quitaran de la cruz.

     Fueron los soldados, le quebraron las piernas a uno y luego al otro de los que habìan sido crucificados con Jesùs. Pero al llegar a Èl, viendo que ya habìa muerto, no le quebraron las piernas, sino que uno de los soldados le traspasò el costado con una lanza e inmediatamente saliò sangre y agua.

     El que vio da testimonio de esto y su testimonio es verdadero y èl sabe que dice la verdad, para que tambièn ustedes crean. Esto sucediò para que se cumpliera lo que dice la Escritura: No le quebraràn ningùn hueso; y en otro lugar la Escritura dice: Miraràn al que traspasaron.  

Esta entrada fue publicada en JESUCRISTO, EL GRAN DESCONOCIDO. JESUS Y CRISTO , EL MESIAS... y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

