2706-B.-NATIVIDAD DE SAN JUAN BAUTISTA.- Mièrcoles de la XII Semana del tiempo ordinario…Ciclo B…: Vino un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan. Èl vino para dar testimonio de la Luz y prepararle al Señor un pueblo dispuesto a recibirlo…(Jn 1, 6-7; Lc 1. 17)…Y a ti, niño, tel llamaràn Profeta del Altìsimo, porque iràs delante del Señor a preparar sus caminos…(Lc 1,76)…Junio 24 2015…


Del Libro del Profeta Isaìas : 49, 1-6

    Escùchenme, islas; pueblos lejanos, atièndanme.

El Señor me llamò desde el vientre de mi madre; cuando aùn estaba yo en el seno materno, Èl pronunciò mi nombre.

Hizo de mi boca una espada filosa, me escondiò en la sombra de su mano, me hizo flecha puntiaguda, me guardò en su aljaba y me dijo:

“Tù eres mi siervo, Israel; en ti manifestarè mi Gloria”.

Entonces yo pensè:

“En vano me he cansado, inùtilmente he gastado mis fuerzas; en realidad mi causa estaba en manos del Señor, mi recompensa la tenìa mi Dios”.

Ahora habla el Señor, el que me formò desde el seno materno, para que fuera su servidor, para hacer que Jacob volviera a Èl y congregar a Israel en torno suyo -tanto asì me honrò el Señor y mi Dios fue mi fuerza-. Ahora, pues, dice el Señor:

  “Es poco que seas mi siervo sòlo para restablecer a las tribus de Jacob y reunir a los sobrevivientes de Israel; te voy a convertir en luz de las naciones, para que mi Salvaciòn llegue hasta los ùltimos rincones de la Tierra”.

 

 

 

 

DEL SALMO. 138

Te doy gracias, Señor, porque me has formado maravillosamente.

Tù me conoces, Señor, profundamente:

Tù conoces cuàndo me siento y me levanto,

desde lejos sabes mis pensamientos,

Tù observas mi camino y mi descanso,

todas mis sendas te son familiares. 

Tù formaste mis entrañas,

me tejiste en el seno materno.

Te doy gracias por tan grandes maravillas;

soy un prodigio y tus obras son prodigiosas.

Conocìas plenamente mi alma;

no se te escondìa mi organismo,

cuando en lo oculto me iba formando

y entretejiendo en lo profundo de la Tierra.

Del Libro de los Hechos de los Apòstoles: 13, 22-26 

     En aquellos dìas, Pablo le dijo a los judìos:   

     “Hermanos:

     Dios les dio a nuestros padres como rey a David, de quien hizo esta alabanza: He hallado a David, hijo de Jesè, hombre segùn mi corazòn, quien realizarà todos mis designios.      

     Del linaje de David, conforme a la promesa, Dios hizo nacer para Israel un Salvador, Jesùs.

     Juan preparò su venida, predicando a todo el pueblo de Israel un bautismo de penitencia, y hacia el final de su vida, Juan decìa:

     `Yo no soy el que ustedes piensan. Despuès de mì viene uno a quien no merezco desatarle las sandalias`.

     Hermanos mìos, descendientes de Abraham, y cuantos temen a Dios: Este mensaje de salvaciòn les ha sido enviado a ustedes”.   

Del Santo Evangelio segùn San Lucas: 1, 57-66 80             

     Por aquellos dìass, le llegò a Isabel la hora de dar a luz y tuvo un hijo.

     Cuando sus vecinos y parientes se enteraron de que el Señor le habìa manifestado tan grande misericordia, se regocijaron con ella.

     A loa ocho dìas fueron a circuncidar al niño y le querìan poner Zacarìas, como su padre; pero la madre se opuso, dicièndoles:

    “No. Su nombre serà Juan”.

     Ellos le decìan:

     “Pero si ninguno de tus parientes se llama asì”.

    Entonces le preguntaron por señas al padre còmo querìa que se llamara el niño. Èl pidiò una tablilla y escribiò: “Juan es su nombre“. Todos se quedaron extrañados. En ese momento a Zacarìas se le soltò la lengua, recobrò el habla y empezò a bendecir a Dios.

     Un sentimiento de temor se apoderò de los vecinos, y en toda la regiòn montañosa de Judea se comentaba este suceso. Cuantos se enteraban de ello se preguntaban impresionados:

    “¿Què va a ser de este niño?”

     Esto lo decìan, porque realmente la mano de Dios estaba con èl.

    El niño se iba desarrollando fisìcamente y su espìritu se iba fortaleciendo, y viviò en el desierto hasta el dìa en que se dio a conocer al pueblo de Israel.

Esta entrada fue publicada en JESUCRISTO, EL GRAN DESCONOCIDO. JESUS Y CRISTO , EL MESIAS... y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

