2707.-Jueves de la XII Semana del Tiempo Ordinario…Ciclo B…Se alegran en el Cielo las almas de los santos, que siguieron las huellas de Cristo, y por eso se gozan con Èl eternamente…El que me ama cumplirà mi Palabra, dice el Señor; y mi Padre lo amarà y vendremos a èl…(Jn 14, 23)…Junio 25 2015…


Del Libro del Gènesis: 16, 1-12. 15-16

     Por aquel entonces, Saray, esposa de Abram, no le habìa dado hijos a èste; pero tenìa una esclava egipcia, que se llamaba Agar. Saray le dijo entonces a Abram:

“El Señor me ha hecho estèril. Acercate, pues, a mi esclava, a ver si por medio de ella puedo tener hijos”.

    Y Abram siguiò el consejo de Saray.

     Asì, a los diez años de vivir Abram en Canaàn, Saray, su esposa, tomò a su esclava Agar, la egipcia, y se la dio por mujer a Abram. Èl se acercò a Agar y ella concibiò. Pero luego, al verse encinta, Agar miraba con desprecio a su señora.  

Entonces Saray le dijo a Abram:

“Tù eres el responsable de esta ofensa. Yo puse en tus brazos a mi esclava y ahora ella, al verse encinta, me mira con desprecio. Que el Señor juzgue entre tù y yo”.

Abram le respondiò a Saray:

“Tu esclava està a tu dispocisiòn. Haz con ella lo que tù quieras”.

Entonces Saray tratò tan mal a Agar, que èsta se escapo.

El Àngel del Señor encontrò a Agar junto a un manantial del desierto, el que està en el camino de Shur, y le dijo:

“Agar, esclava de Saray, ¿de dònde vienes y a dònde vas?

Ella le respondiò:

“Ando huyendo de Saray, mi señora”.

El Àngel del Señor le dijo:

“Vuelve a la casa de tu señora y somètete a ella”.

Y el Àngel del Señor añadiò:

“Voy a hacer tan numerosa tu descendencia, que no se podrà contar. Mira, estàs encinta y daràs a luz un hijo, a quien llamaràs Ismael, porque el Señor te ha escuchado en tu aflicciòn. Serà como un potro salvaje; lucharà contra todos, y todos contra èl, y vivirà separado de sus hermanos”.

Agar le dio un hijo a Abram y Abram llamò Ismael al hijo que Agar le habìa dado. Abram tenìa ochenta y seis años cuando Agar dio a luz a Ismael.

 

 

 

   DEL SALMO. 105

Demos gracias al Señor, porque es Bueno.

Demos gracias al Señor, porque es Bueno,

porque es eterna su Misericordia

¿Quièn podrà contar las hazañas del Señor

y alabarlo como Èl se merece?.

Dichosos los que cumplen la Ley

y obran siempre conforme a la Justicia.

Por el amor que tienes a tu pueblo,

acuèrdate de nosotros, Señor, y sàlvanos.

Sàlvanos, Señor, para que veamos la dicha

de tus escogidos y nos alegremos y nos gloriemos 

junto con el pueblo que te pertenece.  

Del Santo Evangelio segùn San Mateo: 7, 21-29  

     En aquel tiempo, Jesùs dijo a sus Discìpulos:

     “No todo el que me diga: `¡Señor, Señor!`, entrarà en el Reino de los Cielos, sino el que cumpla la Voluntad de mi Padre, que està en los Cielos.

    Aquel dìa muchos me diràn: `¡Señor, Señor!, ¿no hemos hablado y arrojado demonios en tu Nombre y no hemos hecho, en tu Nombre, muchos milagros?`. Entonces Yo les dirè en su cara: `Nunca los he conocido. Alèjense de Mì, ustedes, los que han hecho el mal`.

     El que escucha estas palabras mìas y las pone en pràctica, se parece a un hombre prudente, que edificò su casa sobre roca. Vino la lluvia, bajaron las crecientes, se desataron los vientos y dieron contra aquella casa; pero no se cayò, porque estaba construida sobre roca.

     El que escucha estas palabras mìas y no las pone en pràctica, se parece a un hombre imprudente, que edificò su casa sobre arena. Vino la lluvia, bajaron las crecientes, se desataron los vientos, dieron contra aquella casa y la arrasaron completamente”.

       Cuando Jesùs terminò de hablar, la gente quedò asombrada de su Doctrina, porque les enseñaba como quien tiene autoridad y no como los Escribas.

Esta entrada fue publicada en JESUCRISTO, EL GRAN DESCONOCIDO. JESUS Y CRISTO , EL MESIAS... y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

