2726.-SAN BUENAVENTURA.-Obispo y Doctor de la Iglesia.- En medio de la Iglesia abriò su boca, y el Señor lo llenò del Espìritu de Sabidurìa e Inteligencia, y lo revisitiò de gloria…(Sir 15, 5)…Yo te alabo, Padre, Señor del Cielo y de la Tierra, porque has revelado los Misterios del Reino a la gente sencilla…(Mt 11, 25)…Julio 15 2015…


Del Libro del Èxodo.-3, 1-6. 9-12

En aquellos dìas, Moisès pastoreaba el rebaño de su suegro, Jetrò, sacerdote de Madiàn. En cierta ocasiòn llevò el rebaño màs allà del desierto, hacia el Horeb, el monte de Dios, y el Señor se le apareciò en una llama que salìa de un zarzal.

     Moisès observò con gran asombro que la zarza ardìa sin consumirse y se dijo:

     “Voy a ver de cerca  esa cosa tan extraña, por què la zarza no se quema”.

     Viendo el Señor que Moisès se habìa desviado para mirar, lo llamò desde la zarza:

       “¡Moisès, Moisès!”.

     Èl respondiò:

     “Aquì estoy”.

     Le dijo Dios:

     “¡No te acerques! Quìtate las sandalias, porque el lugar que pisas es tierra sagrada”.

     Y añadiò:

     “Yo Soy el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob”.  

Entonces Moisès se tapò la cara, porque tuvo miedo de mirar a Dios. Pero el Señor le dijo:

“El clamor de los hijos de Israel ha llegado hasta Mì y he visto còmo los oprimen los egipcios. Ahora, ve a ver al faraòn, proque Yo te envìo para que saques de Egipto a mi pueblo, a los hijos de Israel”. 

Moisès le dijo entonces a Dios:

“¿Quièn soy yo para presentarme ante el faraòn y sacar de Egipto a los hijos de Israel?”.

El Señor respondiò:

Yo estarè contigo y èsta serà la señal de que Yo te envìo: Cuando hayas sacado a mi pueblo, ustedes daràn culto a Dios en este monte”. 

 

 

 

DEL SALMO.  102

El Señor es Compasivo y Miseriocordioso.

Bendice al Señor, alma mìa,

que todo mi ser bendiga su Santo Nombre.

Bendice al Señor, alma mìa,

y no te olvides de sus beneficios.

El Señor perdona tus pecados

y cura tus enfermedades;

Èl rescata tu vida del sepulcro

y te colma de amor y de ternura.

El Señor hace Justicia

y le da la razòn al oprimido.

A Moisès le mostrò su Bondad

y sus Prodigios al pueblo de Israel.

Del Santo Evangelio segùn San Mateo: 11, 25-27 

     En aquel tiempo, Jesùs exclamò:

       “¡Yo te alabo, Padre, Señor del Cielo y de la Tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y las has revelado a la gente sencilla! Gracias, Padre, porque asì te ha parecido bien.

     El Padre ha puesto todas las cosas en mis manos.

     Nadie conoce al Hijo sino el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar”.  

Esta entrada fue publicada en JESUCRISTO, EL GRAN DESCONOCIDO. JESUS Y CRISTO , EL MESIAS... y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

