2746.-SAN JUAN MARÌA VIANNEY: Presbìtero.-Que tus sacerdotes, Señor, se revistan de justicia, y tus fieles se llenen de jùbilo.-Martes de la XVIII Semana del Tiempo Ordinario Ciclo B…Maestro, Tù eres el Hijo de Dios, Tù eres el Rey de Israel…(Jn 1, 49)…04 agosto 2015…


Del Libro de los Nùmeros: 12, 1-13

   En aquellos dìas, Marìa y Aaròn criticaron a Moisès porque habìa tomado por esposa a una mujer extranjera. Decìan:

     “Acaso el Señor le ha hablado solamente a Moisès?

     ¿Acaso no nos ha hablado tambièn a nosotros? 

     Y el Señor los oyò. Moisès era el hombre màs humilde de la Tierra.

     De repente, el Señor le dijo a Moisès, a Aaròn y a Marìa:

     “Vayan los tres a la Tienda de la Reuniòn”.

Y fueron los tres.

     Bajò el Señor en la columna de nube y se quedò en la puerta de la Tienda.Llamò a Aaròn y a Marìa, y los dos se acercaron. El Señor les dijo:

“Escuchen mis Palabras. Cuando hay un profeta entre ustedes, Yo me comunico con èl por medio de visiones y de sueños. Pero con Moisès, mi siervo, es muy distinto: èl es el siervo màs fiel de mi Casa; Yo hablo con èl cara a cara, abiertamente y sin secretos, y èl contempla cara a cara al Señor. ¿por què, pues, se han atrevido ustedes a criticar a mi siervo, Moisès?”

     Y la Ira del Señor se encendiò contra ellos. Cuando Èl se fue y la nube se retirò de encima de la Tienda, Marìa estaba leprosa, blanca como la nieve. Aaròn se volviò hacia Marìa y vio que estaba leprosa.   

     Entonces Aaròn le dijo a Moisès:

     “Perdònanos, señor nuestro, el pecado que neciamente hemos cometido.Que no sea Marìa como quien nace muerta del seno de su madre; mira su carne ya media consumida pro la lepra”.

     Entonces Moisès clamò al Señor, diciendo:

     “Señor, ¡cùrala por favor!” .

 

 

 

DEL SALMO. 50

Misericordia, Señor, hemos pecado.

Por tu inmensa Compasiòn y Misericordia,

Señor, apiàdate de mì y olvida mis ofensas.

Làvame bien de todos mis delitos

y purifìcame de mis pecados.

Puesto que reconozco mis culpas,

tengo siempre presentes mis pecados.

Contra Ti solo pequè, Señor,

haciendo lo que a tus ojos era malo.

Es justa tu sentencia y eres Justo, Señor,

al castigarme.

Nacì en la iniquidad, y pecador me concibiò

mi madre.

Crea en mì, Señor, un corazòn puro,

un espìritu nuevo para cumplir tus Mandamientos.

No me arrojes, Señor, lejos de Ti,

ni retires de mì tu Santo Espìritu.

Del Santo Evangelio segùn San Mateo: 14, 22-36

     En aquel tiempo, inmediatamente despuès de la multiplicaciòn de los panes, Jesùs hizo que sus Discìpulos subieran a la barca y se dirigieran a la otra orilla, mientras Èl despedìa a la gente.

     Despuès de despedirla, subiò al monte a solas para orar. Llegada la noche, estaba Èl solo allì.

     Entre tanto, la barca iba ya muy lejos de la costa y las olas la sacudìan, porque el viento era contrario. A la madrugada, Jesùs fue hacia ellos, caminando sobre el agua. Los Discìpulos, al verlo andar sobre el agua, se espantaron y decìan:

     “¡  Es un fantasma!”,

    Y daban grtios de terror. Pero Jesùs les dijo enseguida:

     “Tranquilicense y no teman.Soy Yo”.

     Entonces le dijo Pedro:

    “Señor, si eres Tù, màndame ir a Ti caminando sobre el agua”.

     Jesùs le contestò:

    “Ven”.

     Pedro bajò de la barca y comenzò a caminar sobre el agua hacia Jesùs; pero al sentir la fuerza del viento,le entrò miedo, comenzò a hundirse y gritò:

     “¡Sàlvame, Señor!”.

     Inmediatamente Jesùs le tendiò la mano, lo sostuvo y le dijo:

     “Hombre de poca fe, ¿por què dudaste?”

     En cuanto subieron a la barca, el viento se calmò. Los que estaban en la barca se postraron ante Jesùs, diciendo:

     “Verdaderamente Tù eres el Hijo de Dios”.

     Terminada la travesìa, llegaron a Genesaret.   Apenas lo reconocieron los habitantes de aquel lugar, pregonaron la noticia por toda la regiòn y le trajeron a todos los enfermos. Le pedìan que los dejara tocar siquiera el borde su manto; y cuantos lo tocaron, quedaron curados.  

Esta entrada fue publicada en JESUCRISTO, EL GRAN DESCONOCIDO. JESUS Y CRISTO , EL MESIAS... y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

