2751.-XIX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO…Ciclo B…Acuèrdate, Señor de tu Alianza, no olvides por màs tiempo la suerte de tus pobres. Levàntate, Señor, a defender tu Causa, no olvides las voces de los que te buscan…(Sal 73, 20. 19.22 23)…Yo soy el pan que ha bajado del Cielo, dice el Señor; el que coma de este pan vivirà para siempre…(Jn 6, 51)…09 agosto 2015…


Del Primer Libro de los Reyes: 19, 4-8

En aquellos tiempos, caminò Elìas por el desierto un dìa entero y finalmente se sentò bajo un àrbol de retama, sintiò deseos de morir y dijo:

“Basta ya, Señor. Quìtame la vida, pues yo no valgo màs que mis padres”.

     Despuès se recostò y se quedò dormido.

     Pero un Àngel del Señor llegò a despertarlo y le dijo:

     “Levàntate y come”.

Elìas abriò los ojos y vio a su cabecera un pan cocido en las brasas y un jarro de agua. Despuès de comer y beber, se volviò a recostar y se durmiò.

     Por segunda vez, el Àngel del Señor lo despertò y le dijo:

“Levàntate y come, porque aùn te quesda un largo camino”.

Se levantò Elìas. Comiò y bebiò. Y con la fuerza de aquel alimento, caminò cuarenta dìas y cuarenta noches hasta el Horeb, el monte de Dios.  

 

 

DEL SALMO. 33

Haz la prueba y veràs que bueno es el Señor.

Bendecirè al Señor a todas horas,

no cesarà mi boca de alabarlo.

Yo me siento orgulloso del Señor,

que se alegre su pueblo al escucharlo.

Proclamemos la Grandeza del Señor

y alabemos todos juntos su Poder.

Cuando acudì al Señor, me hizo caso

y me librò de todos mis temores.

Confìa en el Señor y saltaràs de gusto,

jamàs te sentiràs decepcionado,

porque el Señor escucha el clamor de los pobres

y los libra de todas sus angustias.

Junto a aquellos que temen al Señor

el Àngel del Señor acampa y los protege.

Haz la prueba y veràs què bueno es el Señor.

Dichoso el hombre que se refugia en Èl.

De la carta del apòstol San Pablo a los Efesios: 4, 30-5, 2

     Hermanos:

     No le causen tristeza al Espìritu Santo, con el que Dios los ha marcado para el Dìa de la Liberaciòn Final.

     Destierren de ustedes la aspereza, la ira, la indignaciòn, los insultos, la maledicencia, y toda clase de maldad.

     Sean buenos y comprensivos, y perdònense los unos a los otros, como Dios los perdonò, por medio de Cristo.

     Imiten, pues, a Dios como hijos queridos.

     Vivan amando como Cristo, que nos amò y se entregò por nosotros, como Ofrenda y Victìma de fragancia agradable a Dios.  

Del Santo Evangelio segùn San Juan: 6, 41-51

     En aquel tiempo, los judìos murmuraban contra Jesùs porque habìa dicho:

     “Yo Soy el Pan Vivo que ha bajado del Cielo”, y decìan:

    “¿No es èste, Jesùs , el hijo de Josè? ¿Acaso no conocemos a su padre y a su madre? ¿Còmo nos dice ahora que ha bajado del Cielo?.

     Jesùs respondiò:

    “No murmuren.

     Nadie puede venir a Mi, si no lo atrae el Padre, que me ha enviado; y a èse Yo lo resucitarè el ùltimo dìa.

     Està escrito en los Profetas: Todos seràn discìpulos de Dios.

     Todo aquel que escuha al Padre y aprende de Èl, se acerca a Mì.

     No es que alguien haya visto al Padre, fuera de Aquel que procede de Dios. Èse si ha visto al Padre.

     Yo les aseguro: el que cree en Mì, tiene Vida Eterna.

     Yo  Soy el Pan de la Vida.

    Sus padres comieron el manà en el desierto y sin embargo, murieron.

     Èste es el Pan que ha bajado del Cielo para que, quien lo coma, no muera.

    Yo Soy el Pan Vivo que ha bajado del Cielo; el que coma de este Pan vivirà para siempre.

     Y el Pan que Yo les voy a dar es mi Carne para que el Mundo tenga Vida”.  

Esta entrada fue publicada en JESUCRISTO, EL GRAN DESCONOCIDO. JESUS Y CRISTO , EL MESIAS... y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

