2758.-XX DOMIGO DEL TIEMPO ORDINARIO…Ciclo B…Dios, protector nuestro, mira el rostro de tu Ungido. Un solo dìa en tu Casa es màs valioso, que mil dìas en cualquier otra parte…(Sal 83. 10-11)…El que come mi Carne y bebe mi Sangre, permanece en Mì y Yo en èl, dice el Señor…(Jn 6, 56)…Agosto 16 2015…


Del Libro de los Proverbios: 9, 1-6    

La Sabidurìa se ha edificado una casa, ha preparado un banquete, ha mezclado el vino y puesto la mesa.

Ha enviado a sus criados para que, desde los puntos que dominan la ciudad, anuncien esto:

      “Si alguno es sencillo, que venga acà”.

     Y a los faltos de juicio les dice:

     “Vengan a comer de mi pan y a beber del vino que he preparado. Dejen su ignorancia y viviràn; avancen por el camino de la prudencia”.  

 

 

 

 

DEL SALMO. 33

Haz la prueba y veràs què Bueno es el Señor.

Bendecirè al Señor a todas horas

Yo me siento orgulloso del Señor;

que se alegre su pueblo al escucharlo.

Que amen al Señor todos sus fieles,

pues nada faltarà a los que lo aman.

El rico empobrece y pasa  hambre;

a quien busca al Señor, nada le falta.

Escùchame, hijo mìo:

voy a enseñarte còmo amar al Señor.

¿Quieres vivir y disfrutar la vida?

Guarda del mal tu lengua

y aleja de tus labios el engaño.

Apàrtate del mal y haz el bien;

busca la paz y ve tras ella.

De la Carta del Apòstol San Pablo a los Efesios: 5, 15-20

     Hermanos:

     Tengan cuidado de portarse no como insensatos, sino como prudentes, aprovechando el momento presente, porque los tiempos son malos.

     No sean irreflexivos, ants bien, traten de entender cuàl es la Voluntad de Dios.

    No se embriaguen, porque el vino lleva al libertinaje.

    Llènense, màs bien, del Espìritu Santo; expresen sus sentimientos con salmos, himnos y cànticos espirituales; cantando con todo el corazòn las alabanzas al Señor.

    Den continuamente gracias a Dios Padre por todas las cosas, en el Nombre de nuestro Señor Jesucristo.

  Del Santo Evangelio segùn San Juan: 6, 51-58  

     En aquel tiempo, Jesùs dijo a los judìos:

     “Yo Soy el Pan Vivo, que ha bajado del Cielo; el que come de este Pan vivirà para siempre.

     Y el Pan que Yo les voy a dar es mi Carne, para que el Mundo tenga Vida”.

   Entonces los judìos se pusieron a discutir entre sì:

     ” ¿Còmo puede èste darnos a comer su carne?”

     Jesùs les dijo:

     “Yo les aseguro: Si no comen la Carne del Hijo del hombre y no beben su Sangre; no podràn tener vida en ustedes. El que come mi Carne y bebe mi Sangre; tiene Vida Eterna y Yo lo resucitarè el ùltimo dìa.

     Mi Carne es verdadera comida y mi Sangre es verdadera bebida.

     El que come mi Carne y bebe mi Sangre, permanece en Mì y Yo en èl.

    Como el Padre, que me ha enviado, posee la Vida y Yo vivo por èl, asì tambièn el que me come vivirà por Mì.

     Èste es el Pan ue ha bajado del Cielo; no es como el manà que comieron sus padres, pues murieron. El que come de este Pan vivirà para siempre”.    

      

Esta entrada fue publicada en JESUCRISTO, EL GRAN DESCONOCIDO. JESUS Y CRISTO , EL MESIAS... y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

