2778.-Sábado de la XXII Semana del Tiempo Ordinario…Ciclo B…Bendita eres tú, Virgen María, por obra de Dios Altísimo, sobre todas las mujeres de la Tierra; porque tu nombre ha sido engrandecido para que la boca de los hombres no cese de alabarte …Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida; nadie va al Padre si no es por Mí, dice el Señor (Jn14, 6)…05 Septiembre 2015…


De la Carta del Apóstol San Pablo a los Colosenses: 1, 21-23

Hermanos:

En otro tiempo ustedes estaban alejados de Dios y en su corazón eran enemigos de Él a causa de las malas acciones de ustedes; pero Él los ha reconciliado ahora consigo por medio de la muerte que Cristo sufrió en su cuerpo mortal, para hacerlos santos, puros e irreprochables a sus ojos.

    Sin embargo es necesario que permanezcan firmemente cimentados en la fe y no se dejen apartar de la esperanza que les dio el Evangelio que escucharon, el cual ha sido predicado en todas partes y a cuyo servicio yo, Pablo, he sido destinado.

 

 

 

DEL SALMO. 53

Por tu inmensa Bondad, ayúdanos, Señor.

Sálvame, Dios mío, por tu Nombre;

con tu Poder defiéndeme:

Escucha, Señor, mi oración

y a mis palabras atiende. 

El Señor Dios es mi ayuda, 

Él, quien me mantiene vivo.

Yo te agradeceré, Señor, 

tu inmensa Bondad conmigo. 

Del Santo Evangelio según San Lucas: 6, 1-5

     Un sábado, Jesús iba atravesando unos sembrados y sus Discípulos arrancaban espigas al pasar, las restregaban entre las manos y se comían los granos. Entonces unos Fariseos les dijeron:

    “¿Por qué hacen lo que está prohibido hacer en sábado?”

     Jesús les respondió:

     “¿Acaso no han leído lo que hizo David una vez que tenían hambre él y sus hombres? Entró en el Templo y tomando los panes sagrados, que sólo los sacerdotes podían comer, comió de ellos y les dió también a sus hombres” .

     Y añadió:

    “El Hijo del hombre también es dueño del sábado”. 

Esta entrada fue publicada en JESUCRISTO, EL GRAN DESCONOCIDO. JESUS Y CRISTO , EL MESIAS... y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

