2802.-Viernes de la XXV Semana del Tiempo Ordinario…Ciclo B…Con Amor Eterno nos amó Dios. Envió a su Hijo único como Víctima de Propiciación por nuestros pecados, y no sólo por los nuestros, sino también por los del mundo entero. ..(Jer 31, 3; Jn 2,2)…El Hijo del hombre vino a servir y a dar su vida por la Redención de todos…(Mc 10, 45)…Septiembre 25 2015…


Del Libro del Profeta Ageo: 1, 15-2, 9     

El día veintiuno del séptimo mes del año segundo del reinado de Darío, la Palabra del Señor vino, por medio del Profeta Ageo, y dijo:

“Diles a Zorobabel, hijo de Sealtiel, gobernador de Judea, y a Josué, hijo de Yosadac, Sumo Sacerdote, y al resto del pueblo:

     `¿Queda alguien entre ustedes que haya visto este Templo en el esplendor que antes tenía? ¿Y qué es lo que ven ahora? ¿Acaso no es muy poca cosa a sus ojos?

Pues bien, ¡ánimo! Zorobabel; ¡ánimo!, Josué, hijo de Yosadac, Sumo Sacerdote; ¡ánimo!, pueblo entero. ¡Manos a la obra!, porque Yo estoy con ustedes, dice el Señor de los ejércitos. Conforme a la Alianza que hice con ustedes, cuando salieron de Egipto, mi Espíritu estará con ustedes. No teman!

 Esto dice el Señor de los ejércitos:

Dentro de poco tiempo conmoveré el Cielo y la Tierra, el Mar y los Continentes. Conmoveré a todos los pueblos para que vengan a traerme las riquezas de todas Naciones y llenaré de gloria este Templo. Mía es la plata y mío es el oro. La gloria de este segundo Templo será mayor que la del primero, y en este sitio daré Yo la paz, dice el Señor de los ejércitos”. 

 

 

 

 DEL SALMO: 42

   Envíame, Señor, tu Luz y tu Verdad.

Defiéndeme, Señor, hazme justicia

contra un pueblo malvado;

del hombre tramposo y traicionero

ponme a salvo.

Si Tú eres de verdad mi Dios-Refugio,

¿por qué me has rechazado?

¿Por que tengo que andar tan afligido, 

viendo cómo me oprime el adversario?. 

Envíame, Señor, tu Luz y tu Verdad;

que ellas se conviertan en mi guía

y hasta tu Monte Santo me conduzcan, 

allí donde Tú habitas.

Al Altar del Señor me acercaré.

al Dios que es mi alegría,

y a mi Dios, el Señor,

le daré gracias al compás de la cítara.

Del Santo Evangelio según San Lucas: 9, 18-22 

     Un día en que Jesús acompañado de sus Discípulos, había ido a un lugar solitario para orar, les preguntó: 

    “¿Quién dice la gente que Soy Yo?”

     Ellos contestaron: 

    “Unos dicen que eres Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que alguno de los antiguos profetas, que ha resucitado”·.    

    Él les dijo:

    “Y ustedes, ¿quién dicen que Soy Yo?”.

   Respondió Pedro:

     “El Mesías de Dios”. 

     Entonces Jesús les ordenó severamente que no lo dijeran a nadie. 

     Después les dijo:

    “Es necesario que el Hijo del hombre sufra mucho, que sea rechazado por los Ancianos, los Sumos Sacerdotes y los Escribas, que sea entregado a la muerte y  y que resucite al tercer día”. 

Esta entrada fue publicada en JESUCRISTO, EL GRAN DESCONOCIDO. JESUS Y CRISTO , EL MESIAS... y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

