2820.-Martes de la XXVIII Semana del Tiempo Ordinario…Ciclo B…: Oye, Señor, mi voz y mis clamores. Ven en mi ayuda, no me rechaces, ni me abandones, Dios salvador mío…(Sal 26, 7.9)…La Palabra de Dios es Viva y Eficaz y descubre los pensamientos e intenciones del corazón…(Heb 4, 12)…Octubre 13 2015…


De la Carta del Apóstol San Pablo a los Romanos: 1, 16-25

Hermanos:

No me avergûenzo de predicar el Evangelio, que es una fuerza de Dios para salvar a todos los que creen, a los judíos primeramente y también a los no judíos. Pues en el Evangelio se nos revela que Dios trabaja con su Actividad Salvadora en nosotros por medio de la fe, de principio a fin, como dice la Escritura: El justo vivirá por medio de la fe.

     En efecto, Dios manifiesta desde el Cielo su reprobación contra los hombres impíos e injustos, que por la injusticia mantienen cautiva a la Verdad.

     Porque las cosas de Dios que se pueden conocer, las tienen a la vista; Dios mismo se las ha manifestado.

     Pues las Perfecciones invisibles de Dios, como su Poder Eterno y su Divinidad, resultan visibles desde la Creación del Mundo para quien reflexiona sobre sus Obras, de modo que no tienen disculpa.

     Han conocido a Dios, pero no lo han glorificado como a Dios ni le han dado gracias, antes bien, se han ofuscado con razonamientos inútiles, y su insensata inteligencia se ha llenado de oscuridad. pretendían ser sabios, pero se volvieron insensatos, pues cambiaron la Gloria de Dios Inmortal por imágenes de hombres mortales, de aves, cuadrúpedos y reptiles.

     Por eso Dios los entregó a los deseos impuros de su corazón y llegaron a tal inmoralidad, que deshonraron sus cuerpos unos con otros, porque cambiaron al Dios Verdadero por dioses falsos y dieron culto y adoraron a la creatura en vez de al Creador, el cual merece alabanza por siempre. Amén.  

 

 

 

DEL SALMO. 18

Los Cielos proclaman la Gloria de Dios.

Los Cielos proclaman la Gloria de Dios 

y el Firmamento anuncia la Obra de sus manos.

     Un día comunica su mensaje al otro día

y una noche se los trasmite a la otra noche.    

Sin que pronuncien una palabra, 

sin que resuene su voz, 

a toda la Tierra llega su sonido

y su Mensaje hasta el fin del Mundo. 

Del Santo Evangelio según San Lucas: 11, 37-41     

     En aquel tiempo, un Fariseo invitó a Jesús a comer.Jesús fue a la casa del Fariseo y se sentó a la mesa. El Fariseo se extrañó de que Jesús no hubiera cumplido con la ceremonia de lavarse las manos antes de comer. 

     Pero el Señor le dijo:

     “Ustedes, los Fariseos, limpian el exterior del vaso y del plato; en cambio, el interior de ustedes está lleno de robos y maldad.

     ¡Insensatos!

     ¿Acaso el que hizo lo exterior no hizo también lo interior?

     Den más bien limosna de lo que tienen y todo lo de ustedes quedará limpio”.  

 

Esta entrada fue publicada en JESUCRISTO, EL GRAN DESCONOCIDO. JESUS Y CRISTO , EL MESIAS... y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s