2837.-Viernes de la XXX Semana del Tiempo Ordinario…Ciclo B… Que al Nombre de Jesús, todos doblen la rodilla en el Cielo, en la Tierra y en los Abismos, y todos reconozcan públicamente que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre…(Flp 2, 10-11)…Mis ovejas escuchan mi voz, dice el Señor; Yo las conozco y ellas me siguen…(Jn 10, 27)…Octubre 30 2015…


   De la Carta del Apóstol San Pablo a los Romanos: 9, 1-5

Hermanos:

 Les hablo con toda verdad en Cristo; no miento. 

     Mi conciencia me atestigua, con la luz del Espíritu Santo, que tengo una infinita tristeza y un dolor incesante tortura mi corazón.

     Hasta aceptaría verme separado de Cristo, si esto fuera para bien de mis hermanos, los de mi raza y de mi sangre, los israelitas, a quienes pertenecen la Adopción Filial, la Gloria, la Alianza, la Ley, el Culto, las Promesas.

     Ellos son descendientes de los Patriarcas; y de su raza, según la carne, nació Cristo, el cual está por encima de todo y es Dios bendito por los siglos de los siglos. Amén.  

 

 

 

DEL SALMO. 147

 Bendigamos al Señor, nuestro Dios. 

Glorifica al Señor, Jerusalén, 

a Dios ríndele honores, Israel. 

Él refuerza el cerrojo de tus puertas 

y bendice a tus hijos en tu casa. 

Él mantiene la paz en tus fronteras, 

con su trigo mejor sacia tu hambre. 

Él envía a la Tierra su Mensaje 

y su Palabra corre velozmente. 

Le muestra a Jacob su Pensamiento, 

sus Normas y Designios a Israel. 

 No ha hecho nada igual con ningún pueblo, 

ni le ha confiado a otro sus Proyectos. 

 Del Santo Evangelio según San Lucas: 14, 1-6

     Un sábado, Jesús fue a comer en casa de uno de los jefes de los Fariseos, y éstos estaban espiándolo. Había allí, frente a Él, un enfermo de hidropesía, y Jesús, dirigiéndose a los Escribas y Fariseos, les preguntó: 

     “¿Está permitido curar en sábado o no?”.

     Ellos se quedaron callados. Entonces Jesús tocó con la mano al enfermo, lo curó y le dijo que se fuera. Y dirigiéndose a ellos les preguntó:

    “Si a alguno de ustedes se le cae en un pozo su burro o su buey, ¿no lo saca enseguida, aunque sea sábado?”

     Y ellos no supieron qué contestarle.  

Esta entrada fue publicada en JESUCRISTO, EL GRAN DESCONOCIDO. JESUS Y CRISTO , EL MESIAS... y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

