2866.-Sábado de la XXXIV Semana del Tiempo Ordinario…Ciclo B…:Los Discípulos perseveraban unánimes en la oración junto con María, la Madre de Jesús…(Hech 1, 14)…Velen y oren para que puedan presentarse sin temor ante el Hijo del hombre…(Lc 21,36)…28 noviembre 2015…


 Del Libro del Profeta Daniel: 7, 15-27

Yo, Daniel, me sentía angustiado y perturbado por las visiones que había tenido. 

 Me acerqué a uno de los presentes y le pedí que me explicara todo aquello, y él me explicó el sentido de las visiones:

     “Esas cuatro bestias gigantescas significan cuatro reyes que surgirán en el Mundo. Pero los elegidos del Altísimo recibirán el Reino y lo poseerán por los siglos de los siglos”.

     Quise saber lo que significaba la cuarta bestia, diferente de las demás, la bestia terrible, con dientes de hierro y garras de bronce, que devoraba y trituraba, y pisoteaba lo sobrante con las patas; lo que significaban los diez cuernos de su cabeza y el otro cuerno que, al salir, eliminaba a otros tres que tenía ojos y una boca que profería blasfemias y era más grande que las otras. 

     Mientras yo seguía mirando, aquel cuerno luchó contra los elegidos y los derrotó, hasta que llegó el anciano para hacer justicia a los elegidos del Altísimo, para que éstos poseyeran el Reino.

     Después me dijo:

     “La cuarta bestia es un cuarto rey que habrá en la Tierra, mayor que todos los reyes, que devorará, trillará y triturará toda la Tierra.

     Sus diez cuernos son diez reyes que habrá en aquel reino, y después vendrá otro, mas poderos que ellos, el cual destronará a tres reyes; blasfemará contra el Altísimo e intentará aniquilar a los elegidos y cambiar las fiestas y la Ley.

     Los elegidos estarán bajo su poder durante tres años y medio. Pero al celebrarse el Juicio, se le quitará el poder y será destruido y aniquilado totalmente.

     El Poder Real y el Dominio sobre todos los reinos bajo el Cielo serán entregados al pueblo de los elegidos del Altísimo.

     Será un Reino Eterno, al que temerán y se someterán todos los soberanos”.    

 

 

 

DEL SALMO:  Daniel 3

Bendito seas para siempre, Señor.

Hombres todos, bendigan al Señor. 

Pueblos de Israel, bendice al Señor.  

Sacerdotes del Señor. bendigan al Señor.

Siervos del Señor, bendigan al Señor. 

Almas y espíritus justos, bendigan al Señor. 

Santos y humildes de corazón, bendigan al Señor.  

Del Santo Evangelio según San Lucas: 21, 34-36

    En aquel tiempo, Jesús dijo a sus Discípulos:

     “Estén alerta, para que los vicios, la embriaguez y las preocupaciones de esta vida no entorpezcan la su mente y aquel día los sorprenda desprevenidos; porque caerá de repete como una trampa sobre todos los habitantes de la Tierra.

     Velen, pues, y hagan oración continuamente, para que puedan escapar de todo lo que ha de suceder y comparecer seguros ante el Hijo del hombre”.  

Esta entrada fue publicada en JESUCRISTO, EL GRAN DESCONOCIDO. JESUS Y CRISTO , EL MESIAS... y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s