2878.-NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE; Patrona de América:-Una gran señal apareció en el Cielo; una mujer vestid de Sol, con la Luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre su cabeza…(Apoc. 12, 1)…Sábado de la II Semana de Adviento…Ciclo C…MI alma glorifica al Señor y mi espíritu se llena de júbilo en Dios, mi salvador…(Lc 1, 47)…Diciembre 12 2015…


Del Libro del Profeta Isaías: 7, 10-14

En aquellos tiempos, el Señor le habló a Ajaz diciendo:

 “Pide al Señor, tu Dios, una señal de abajo, en lo profundo, o de arriba, en lo alto”.

 Contestó Ajaz:

     “No la pediré. No tentaré al Señor”.

     Entonces dijo Isaìas: 

     “Oye, pues, casa de David: ¿No satisfechos con cansar a los hombres, quieren cansar también a mi Dios?  Pues bien, el Señor mismo les darà por eso una señal: He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrán el nombre de Emmanuel, que quiere decir Dios-con- nosotros”. 

 

 

 

 

Del LIbro del Siracide (Eclesiástico) 24, 23-31

Yo soy como una vid de fragantes hojas y mis flores son producto de gloria y de riqueza. 

 Yo soy la Madre del Amor, del Temor, del Conocimiento y de la Santa Esperanza. 

     En mi está toda la gracia del Camino y de la Verdad, toda esperanza de Vida y de Virtud. 

     Vengan a mi, ustedes los que me aman y aliméntense de mis frutos.

     Porque mis palabras son más dulces que la miel y mi heredad,  mejor que los panales. 

     Los que me coman seguirán teniendo hambre de mí, los que me beban seguirán teniendo sed de mi; los que me escuchan no tendrán de qué avergonzarse y los que se dejan guiar por mi no pecarán. 

     Los que me honran tendrán una Vida Eterna.

 

 

 

DEL SALMO : 66

       Que te alaben, Señor, todos los pueblos. 

 Ten piedad de nosotros y bendicenos;

vuelve, Señor, tus ojos a nosotros. 

Que conozca la Tierra tu Bondad 

y los pueblos tu Obra Salvadora. 

Las naciones con júbilo te canten, 

porque juzgas al Mundo con Justicia;

con Equidad Tú juzgas a los pueblos 

y riges en la Tierra a las naciones. 

Que te alaben, Señor , todos los pueblos, 

que los pueblos te aclamen todos juntos. 

Que nos bendiga Dios 

y que le rinda honor el Mundo entero. 

  De la Carta del Apóstol San Pablo a los Gálatas: 4, 4-7

     Hermanos:

     Al llegar la Plenitud de los Tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la Ley, para rescatar a los que estábamos bajo la Ley, a fin de hacernos hijos suyos.

     Puesto que ya son ustedes hijos, Dios envió a sus corazones el Espíritu de su Hijo que clama: “¡Abbá!”, es decir, ¡Padre! Así que ya no eres siervo, sino hijo; y siendo hijo, eres también heredero por Voluntad de Dios.

Del Santo Evangelio según San Lucas: 1, 39-48

     En aquellos días, María se encaminó presurosa a un pueblo de las montañas de Judea, y entrando en la casa de Zacarías, saludó a Isabel. En cuanto ésta oyó el saludo de María, la criatura saltó en su seno. 

     Entonces Isabel quedó llena del Espíritu Santo, y levantando la voz, exclamó:

    “¡Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre!

     ¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a verme?

     Apenas llegó tu saludo a mis oídos, el niño saltó de gozo en mi seno. 

     Dichosa tú, que has creído, porque se cumplirá cuanto te fue anunciado de parte del Señor”. 

     Entonces dijo María:

     “Mi alma glorifica al Señor y mi espíritu se llena de júbilo en Dios mi salvador, porque puso sus ojos en la humildad de su esclava”. 

 

Esta entrada fue publicada en JESUCRISTO, EL GRAN DESCONOCIDO. JESUS Y CRISTO , EL MESIAS... y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

