3029.-MARTES VII DE PASCUA.-Yo Soy el primero y el último, Yo Soy el que vive; estuve muerto, pero ahora estoy vivo para siempre.Aleluya…(Apoc 1, 17-18)…Yo le rogaré al Padre y Él les dará otro Paráclito para que esté siempre con ustedes, dice el Señor…(Jn 14, 16)…10 mayo 2016…


Oración:

Te pedimos, Dios Omnipotente y Misericordioso, que venga a nosotros el Espíritu Santo, que se digne habitar en nuestros corazones y nos perfeccione como templos de su Gloria. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.

 

 

 

Del Libro de los Hechos de los Apóstoles: 20, 17-27

En aquellos días, hallándose Pablo en Mileto, mandó llamar a los presbíteros de la comunidad cristiana de Éfeso. Cuando se presentaron, les dijo:

“Bien saben cómo me he comportado entre ustedes, desde el primer día en que puse el pie en Asia: he servido al Señor con toda humildad, en medio de penas y tribulaciones, que han venido sobre mí por las acechanzas de los judíos. 

También saben que no he escatimado nada que fuera útil para anunciarles el Evangelio, para enseñarles públicamente y en las casas, y para exhortar con todo empeño a judíos y griegos a que se arrepientan delante de Dios y crean en nuestro Señor Jesucristo. 

Ahora me dirijo a Jerusalén, encadenado en el espíritu, sin saber qué sucederá allá. Sólo sé que el Espíritu Santo en cada ciudad me anuncia que me aguardan cárceles y tribulaciones. 

 Pero la vida, para mí no vale nada. Lo que me importa es llegar al fin de mi carrera y cumplir el encargo que recibí del Señor Jesús: anunciar el Evangelio de la Gracia de Dios.

     Por lo  pronto sé que ninguno de ustedes, a quienes he predicado el Reino de Dios, volverá a verme. Por eso declaro hoy que no soy responsable de la suerte de nadie, porque no les he ocultado nada y les he revelado en su totalidad el Plan de Dios”.  

 

 

 

DEL SALMO: 67

Reyes de la Tierra, canten al Señor. Aleluya.

A tu pueblo extenuado diste fuerzas, 

nos colmaste, Señor, de tus favores

y habitó tu rebaño en esta tierra,

que tu amor preparó para los pobres.   

Bendito sea el Señor, día tras día, 

que nos lleve en sus alas y nos salve. 

Nuestro Dios es un Dios de salvación 

porque puede librarnos de la muerte. 

Del Santo Evangelio según San Juan: 17, 1-11

     En aquel tiempo, Jesús levantó los ojos al cielo y dijo:

     “Padre, ha llegado la hora. 

     Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo también te glorifique, y por el poder que le diste sobre toda la humanidad, dé la Vida Eterna a cuantos les has confiado. La Vida Eterna consiste en que te conozcan a Ti, único Dios Verdadero, y a Jesucristo, a quien Tú has enviado. 

     Yo te he glorificado sobre la Tierra, llevando a cabo la obra que me encomendaste. Ahora, Padre, glorifícame en Ti con la gloria que tenía, antes de que el Mundo existiera. 

     He manifestado tu Nombre a los hombres que Tú tomaste del Mundo y me diste.Eran tuyos y Tú me los diste. Ellos han cumplido tu Palabra y ahora conocen que todo lo que me has dado viene de Ti. porque Yo les he comunicado las Palabras que Tú me diste; ellos las han recibido y ahora reconocen que Yo salí de Ti y creen que Tú me has enviado.

      Te pido por ellos; no te pido por el Mundo, sino por éstos, que Tú me diste, porque son tuyos. Todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío. Yo he sido glorificado en ellos. Ya no estaré más en el Mundo, pues voy a Ti; pero ellos se quedan en el Mundo”.   

Esta entrada fue publicada en JESUCRISTO, EL GRAN DESCONOCIDO. JESUS Y CRISTO , EL MESIAS... y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

