3187.-SANTA TERESA DE JESÚS.- Virgen y Doctora de la Iglesia.-Sábado de la XXVIII semana del tiempo ordinario …Ciclo C…Como la sierva busca el agua de las fuentes, así, sedienta, mi alma te busca a Ti, Dios mío. Mi alma tiene sed del Dios vivo…(Sal 41, 2-3)…El Espíritu de la Verdad dará testimonio de Mí, dice el Señor, y ustedes también darán testimonio…(Jn 15, 26.27)…Octubre 15 2016…


ORACIÓN:

Dios nuestro, que, por tu Espíritu Santo, elegiste a santa Teresa de Jesús para que mostrara a la Iglesia el camino de la perfección que se debe seguir, concédenos alimentarnos siempre con su doctrina espiritual y arder en el deseo de la verdadera santidad. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.

 

 

De la Carta del Apóstol San Pablo a los Efesios: 1, 15-23

Hermanos:

Me he enterado de la fe de ustedes en el Señor Jesús y del amor que demuestran a todos los hermanos, por lo cual no dejo de dar gracias por ustedes, ni de recordarlos en mis oraciones, y le pido al Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, que les conceda espíritu de Sabiduría y de Revelación para conocerlo. Le pido que les ilumine la mente para que comprendan cuál es la esperanza que les da su llamamiento, cuán gloriosa y rica es la herencia que Dios da a los que son suyos y cuál la extraordinaria grandeza de su poder para con nosotros, los que confiamos en Él, por la eficacia de su fuerza poderosa.

Con esta fuerza resucitó a Cristo de entre los muertos y lo hizo sentar a su derecha en el Cielo, por encima de todos los ángeles, principados, potestades, virtudes y dominaciones, y por encima de cualquier persona, no sólo del mundo actual, sino también del futuro. Todo lo puso bajo sus pies y a Él mismo lo constituyó cabeza suprema de la Iglesia, que es su cuerpo, y la plenitud del que lo consuma todo en todo.

 

 

DEL SALMO: 8

¡Qué admirable, Señor, es tu Poder!

¡Qué admirable es, Señor y Dios nuestro, 

tu Poder en toda la Tierra!

Tu Grandeza sobrepasa los Cielos 

y hasta los niños de pecho te dan 

alabanza perfecta. 

Cuando contemplo el Cielo, 

obra de tus manos, la Luna y las estrellas

que has creado, me pregunto:

¿Qué es el hombre para que de él te acuerdes;

ese pobre ser humano, 

para que de él te preocupes?

Sin embargo, lo hiciste un poquito inferior

 a los ángeles, lo coronaste de gloria y dignidad; 

le diste el mando sobre las obras de tus manos

y todo lo sometiste bajo sus pies. 

Del Santo Evangelio según San Lucas: 12, 8-12

     En aquel tiempo, Jesús dijo a sus Discípulos:

     “Yo les aseguro que a todo aquel que me reconozca abiertamente ante los hombres, lo reconocerá abiertamente el Hijo del hombre ante los Ángeles de Dios; pero a aquel que me niegue ante los hombres, Yo lo negaré ante los Ángeles de Dios. 

     A todo aquel que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará, pero a aquel que blasfeme contra el Espíritu Santo, no se le perdonará. 

     Cuando los lleven a las Sinagogas y ante los jueces y autoridades, no se preocupen de cómo se van a defender  o qué van a decir, porque el Espíritu Santo les enseñará en aquel momento lo que convenga decir”. 

      

Esta entrada fue publicada en JESUCRISTO, EL GRAN DESCONOCIDO. JESUS Y CRISTO , EL MESIAS... y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s