Un dia sagrado ha brillado para nosotros. Vengan, naciones, y adoren al Senor, porque hoy ha descendido una gran luz sobre la tierra…


 
 
 
De la Primera Carta del Apostol San Juan: 3, 11-21.
 
 
          Hermanos:
 
          Este es el mensaje que ustedes han oido desde el principio: que nos amemos los unos a los otros, no como Cain, que era del demonio, y por eso mato a su hermano.  Y por que lo mato?  Porque sus propias obras eran malas, mientras que las de su hermano eran buenas.
 
          No se sorprendan, hermanos, de que el mundo los odie. Nosotros estamos seguros de haber pasado de la muerte a la vida, porque amamos a nuestros hermanos. El que no ama permanece en la muerte. El que odia a su hermano es un homicida y bien saben ustedes que ningun homicida tiene la vida eterna.  
 
          Conocemos lo que es el amor, en que Cristo dio su vida por nosotros. Asi tambien debemos nosotros dar la vida por nuestros hermanos. Si alguno, teniendo con que vivir, ve a su hermano pasar necesidad, y sin embargo, no lo ayuda,  como habitara el amor de Dios en el?.
 
          Hijos mios, no amemos solamente de palabra, amemos de verdad y con las obras. En esto conocemos que somos de la verdad, y delante de Dios tranquilizaremos nuestra conciencia de cualquier cosa que ella nos reprochare, porque Dios es mas grande que nuestra conciencia y todo lo conoce. Si nuestra conciencia no nos remuerde, entonces, hermanos mios, nuestra confianza en Dios es total.
 
 
 
 
Del Salmo 99:
 
Alabemos a Dios, todos los hombres,
sirvamos al Senor con alegria
y con jubilo entremos a su templo.
 
Reconozcamos que el Senor es Dios,
que el fue quien nos hizo y somos suyos,
que somos su pueblo y su rebano.
 
Entremos por su puerta dando gracias,
crucemos por sus atrios entre himnos,
alabando al Senor y bendiciendolo.
 
Porque el Senor es bueno, bendigamoslo,
porque es eterna su misericordia
y su fidelidad nunca se acaba.
 
 
 
Del Santo Evangelio segun San Juan:  1, 43-51.
 
 
          +En aquel tiempo, determino Jesus ir a Galilea, y encontrandose a Felipe le dijo:  "Sigueme", Felipe era de Betsaida, la tierra de Andres y de Pedro.
 
          Felipe se encontro con Natanael y le dijo:  "Hemos enocontrado a aquel de quien escribio Moises en la ley y tambien los profetas. Es Jesus de Nazaret, el hijo de Jose". Natanel replico: " Acaso puede salir de Nazaret algo bueno?". Felipe le contesto: "Ven y lo veras".
 
          Cuando Jesus vio que Natanael se acercaba, dijo: "Este es un verdadero israelita en el que no hay doblez".  Natanael le pregunto: "De donde me conoces?". Jesus le respondio: "Antes de que Felipe te llamara, te vi cuando estabas debajo de la higuera". Respondio Natanael: "Maestro, tu eres el Hijo de Dios, tu eres el rey de Israel".  Jesus le contesto: "Tu crees, porque te he dicho que te vi debajo de la higuera. Mayores cosas has de ver". Despues anadio: "Yo les aseguro que veran el cielo abierto y a los angeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre". 
 
         
Esta entrada fue publicada en Salud y bienestar. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario